DEPARTAMENTAL | 1º FASE (VUELTA): CELEBRACIÓN COMPARTIDA


Social La Villa, subcampeón de Huaura, logró robar un empate 1-1 como visitante en el estadio Municipal de Yauyos a Cultural Santo Domingo, por la ida de la primera fase, y accedió directamente a los octavos de final de la Etapa Departamental de Lima. La igualdad permitió que los yauyinos también logren su pase al quedar como uno de los 7 mejores perdedores.

SIMILAR RENDIMIENTO

Fue Darwin Blanco quien aperturó el marcador a los 24 minutos, a través de un disparo penal tras una falta de Anthony Saavedra a Clark Carrera. Pero el 1-1 no se hizo esperar, porque la reacción local fue casi de inmediata. En un contrataque Diego Sánchez habilita a Andoni Herrera, que gana a un defensa y cuando se disponía a rematar, el portero Nikol Romero salió a achicar, a lo que Herrera amagó al arquero pero ya sin ángulo decidió soltar un pase a Carlos Correa y este remató desviado, aunque Eduardo Vera estuvo atento y mandó el balón hacia las redes a los 29'. Kevin Tapia se perdió de cabeza una opción, al igual que Herrera con otra mala definición, en lo que pudo ser la diferencia para los 'santos', mientras que La Villa tuvo en los pies de Gonzales el segundo, sin embargo el travesaño impidió el gol.



Para ver más fotos, hacer clic en enlace:


¡LOS PERJUDICÓ!

Si el primer tiempo fue parejo, en la segunda mitad el físico afectó a los dos equipos a pesar que buscaron el gol sobre los casi 2 900 metros de altitud. Incluso, los jugadores de ambos equipos estuvieron desacertados en las definiciones al arco. El empate no se movió jamás y permitió la clasificación directa de Social La Villa al imponerse en el global por 4-1 y tendrá como rival en la siguiente ronda, otra vez a Cultural Santo Domingo, que accede gracias a que el formato así lo permite. Esta vez avanzará solo el ganador. Para ver otros resultados (clic aquí).

ALINEACIONES

Cultural Santo Domingo (1): Carlos Payela, Anthony Saavedra, Kevin Tapia, Henry Quiroz, Edilson Campos, Jhon Ocampo, Leonardo Mendoza, Carlos Correa, Diego Sánchez, Eduardo Vera, Andoni Herrera. DT: Alessandro Morán.


Social La Villa (1): Nikol Romero, Andoni Nuñez, Edward Dioses, Cristhian Solís, Adilson Robles, Victor Jiménez, Darwin Blanco, Angelo Colla, Clark Carrera, Gerson Gonzales, Cristhian Navarrete. DT: Eliseo Salazar.


TERNA ARBITRAL: Alexis Aguado (principal), Aníbal Razohuamán (primer asistente) y Victor Yangali (segundo asistente).

ESCENARIO: Estadio Municipal (Yauyos).
FECHA Y HORA: Domingo 16 de julio, 3:00 p.m.

Redacción Tribunal Deportivo
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Alex Melgarejo


Comentarios