DEPARTAMENTAL | 1º FASE (VUELTA): BON'I'TO ROMANCE


Ganar fuera de casa y en la altura nunca es fácil, pero Atlético Independiente lo hizo sobre los 2 837 metros. El triunfo por 2-1 del subcampeón de Cañete le valió para ganarle la llave a Los Ángeles Negros, campeón de Canta, que no pudo evitar la derrota en casa, en el estadio Municipal canteño, por la vuelta de la primera fase. Gracias al formato, ambos clubes accedieron a la segunda ronda de la Departamental de Lima.

SE TURNARON

Desde el comienzo el juego fue dominado por la 'I'. En vez de tirarse para atrás y cuidar la ventaja mínima (1-0) de la ida, los cañetanos se fueron al ataque. El delantero Ricardo Ardiles fue el primero en intentar con un disparo, hasta que al minuto 12' Adolfo Villalobos sirvió un centro de un tiro libre por la derecha y en el juego áereo se impuso César Castro, para de cabeza poner a celebrar a los hinchas 'rojos' que acompañaron a su equipo. El control visitante solo duró hasta los 20 minutos iniciales, porque luego Los Ángeles Negros reaccionó con un peligroso cabezazo de Jeffrey Granda que contuvo Junior Calderón de una gran estirada, a los 23'. Tres minutos después, Daniel Castro casi convierte de tiro libre pero el travesaño le negó el gol a los dirigidos por el exfutbolitsa Miguel Ortega.




Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


Independiente no pudo evitar el empate a los 36', que llegó tras un pivoteo de Daniel Rodriguez hacia el área rival y el capitán Victor Flores, ubicado casi sobre la línea del arco, tomó el despeje a medias de Calderón y agregó el balón a las redes. Antes de concluir la primera mitad, ambos equipos se quedaban con 10 hombres debido a la agresión mutua de Daniel Rodriguez y Gerardo Vernazza, al minuto 41.

UN GOL PARA GANAR

Durante el segundo tiempo se notó más desgastado a los dos conjuntos, por eso que se apreció pocas jugadas en ataque. El gol del triunfo de la 'I' fue transformado a los 72' por intermedio de 'Ricky' Ardiles que añadió el balón con la parte externa del pie derecho, ante la marca de Flores y Jhordan Nizama. La última jugada de riesgo y que pudo ser del empate local se produjo a los 88' cuando Daniel Castro se la perdió solo frente al portero Calderón, que estuvo atento para bloquear el remate rival. El pitazo de Roger Seminario decretaba el final y la victoria global de Independiente por 3-1. Pese a caer, Los Ángeles también logró el boleto a segunda ronda gracias a ser uno de los 7 mejores perdedores. Para ver otros resultados (clic aquí).

ALINEACIONES

Los Ángeles Negros de Yangas (1): Jhordan Nizama, Pedro Zavala, Richard Gonzáles (José Pérez), Victor Flores, Diego Castañeda, Junior Saavedra (Jhon Noriega), Jean Karlo Bustamante (Gian Carlos Gómez), Jeffrey Granda, Daniel Castro, Walter Arteaga, Daniel Rodriguez. DT: Miguel Ortega.


Atlético Independiente (2): Junior Calderón, David Páucar, Gerardo Vernazza, Bresly De la Cruz, Alessander Guerra, Alejandro Loyola, César Castro, Sebastián Higa (Luis Agurto), Adolfo Villalobos (Giovanni Denegri), Ricardo Ardiles, Miuller Chumpitaz (Jonaiker Chávez). DT: Santiago Espinoza.


TERNA ARBITRAL: Roger Seminario (principal), Marcos Pianto (primer asistente), Yury Yucra (segundo asistente) y Juan Diaz (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Municipal (Canta).
FECHA Y HORA: Domingo 16 de julio, 3:00 p.m.

Por Juan Pablo Huertas (enviado especial)
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


Comentarios