DEPARTAMENTAL | 1º FASE (IDA): DEUDA PENDIENTE


Jugando mejor ofensiva que defensivamente, aunque fallando varios goles, Defensor Laure Sur (segundo representante de Huaral) se impuso por 1-0 a Atlético Juventud Huaripache, campeón de Huarochirí, en el estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay. La ventaja de la ida es corta para los locales, sabiendo que visitarán la altura de Matucana este domingo por la primera fase de la Etapa Departamental de Lima.

EL HOMBRE ORQUESTA: MIGUEL ROQUE

Desde el pitazo inicial el conjunto 'granate' demostró agresividad y juego colectivo, el arma principal para hacer daño fue el mejor jugador de Laure: Miguel Roque, fundamental para lograr un importante triunfo como local. En tanto, Huaripache jamás tuvo ideas claras en ataque y pudo irse fácilmente goleado a casa.

Sobre el cuarto de hora del primer tiempo, el equipo de Chancay avisó con un remate de Christian Cuadros, que elude la marca de dos rivales defensivos y con pie izquierdo remató hacia el arco que custodiaba Miguel Viena y chocó en el palo izquierdo. La respuesta del conjunto de Matucana se hizo con Jefrin Ávalos que intentó por la banda izquierda, pero su disparo no llevó peligro a la portería de Giomar Cappelletti.


Para ver más fotos, hacer clic en enlace:


LLEGÓ EL PREMIO

Dicen que el esfuerzo tiene recompensa. A los 25 minutos, tras arrinconar a Atlético Juventud en su arco, Luis Molina se proyecta por el centro y manda un pase por izquierda a Luis Correa, que cede el balón al delantero Roque para que con borde intento del pie derecho y ante una mala salida del arquero Viena, coloque el único tanto de la tarde. A los 33' nuevamente apareció Roque para intentar sorprender al arquero, desmarcándose de dos rivales, el arquero huarochirano reacciona y evita el segundo gol.

En la parte complementaria Laure Sur debió ampliar la cuenta, sin embargo la suerte estuvo del lado de los visitantes gracias a que varios disparos dieron en el palo y porque los atacantes 'granates' estuvieron imperfectos en las definiciones. Los dirigidos por Marco Peña jamás estuvieron a la altura del compromiso y deberán revertir la desventaja con la altura de aliada (a aproximadamente 2 300 metros). Para conocer otros resultados (clic aquí).

ALINEACIONES



Defensor Laure Sur (1): Giomar Cappelletti, Carlos Jara, Kenner Nestares, José Sigueñas, Gregory Carrasco, Joseph Altamirano, José Carlos Arroyo, Luis Correa, Luis Molina, Christian Cuadros, Miguel Roque. DT: Marcial Rojas.


Atlético Juventud Huaripache (0): Miguel Viena, Luis Maguiño, Luis Montes, Julián Sánchez, Manuel Alarcón, Juan Carlos Román, Marcos Pumacahua, Piero Vásquez, José Moreno, Aldair Seminario, Jefrin Ávalos. DT: Marco Peña.


ESCENARIO: Estadio Rómulo Shaw Cisneros (Chancay).
FECHA Y HORA: Domingo 9 de julio, 3:30 p.m.


Por Antonio Yauri
Fotos: Felipe Carlos - Líder Chancay


Comentarios