INTERLIGAS | 5º FASE (FECHA 2): VERDE DE LA ESPERANZA


Algunos dicen premio a la insistencia, otros porque nunca perdió la esperanza de conseguir la victoria. Lo cierto es que con 10 hombres AFE Cosmos -esta vez de verde- superó por 2-1 a Alianza Pizarro, gracias a un tanto en el último minuto de Henry Quiroz, en el estadio Carlos Moscoso de Surquillo. Con este triunfo lidera la Liguilla Final del Interligas de Lima Metropolitana, disputada dos fechas.

UNO MEJOR QUE EL OTRO

A pesar que AFE Cosmos empezó el duelo desconcentrado debido a la disposición de cambiar camisetas (como dueño de casa debía hacerlo, según reglamento) por semejanza en el color con el rival, no impidió que abra el marcador. Y eso que Alianza Pizarro tomó el control del juego desde el pitazo inicial, triangulando y creando constante peligro. Las jugadas ofensivas solo eran de la visita porque los de Surquillo seguían con la cabeza -y los pies- en otro lado. Poco a poco Cosmos intentó salir de su campo y lo hizo de contragolpe, apoyándose en la rapidez de Andoni Herrera y Ayrton Salazar.



NO SE SINTIÓ INFERIOR

Los del Rímac se mostraban mejor físicamente, era lógico porque AFE Cosmos venía de jugar miércoles y viernes y ya pasaba factura el desgaste previo. Pese a ello, apareció Diego Sánchez para poner el balón a media altura y aparezca de palomita Andoni Herrera y convierta el 1-0 a los 32'. El campeón surquillano era contundente, como ante AD Solidaridad. Entonces, en adelante, AFE defendió su ventaja hasta el término de la primera mitad, ante las arremetidas del rival en su área. Lo malo para los locales llegó a los 38 minutos cuando expulsan, por doble tarjeta amarilla, a Pablo Lobatón.

CONTROL VENIDO A MENOS

En la segunda mitad Alianza Pizarro continuó con el control del juego, pero sin lograr vulnerar el arco de Carlos Payela. El ingreso de Edward 'Wawa' Riega solo le dio más dominio del balón a los rimenses y les faltaba el último toque para anotar. A los 65', el capitán Gianfranco Altamirano pudo convertir aunque envió su disparo hacia el cuerpo del arquero. Era la gran oportunidad. En cambio, Paulo Murga, al minuto 78, sí pudo enviar su remate a las redes del cuadro local y todo Pizarro festejó la igualdad parcial.



Para ver más fotos, hacer clic en enlace:


El juego se tornó por momentos opaco y previsible, después del 1-1. AFE Cosmos apelaba al contragolpe, pues cansados físicamente y con un resultado nada favorable de local, fue a buscar el gol. La búsqueda dio sus frutos al minuto 92 gracias a un centro de tiro libre por la izquierda que Henry Quiroz supo conectar de cabeza, ante la débil marca 'roja'. Alianza Pizarro pagó caro su desatención en el último minuto y se fue sin puntos a casa, mientras Cosmos aguarda más tranquilo el duelo de este miércoles ante Somos Olímpico. Para ver tabla de posiciones (clic aquí).

ALINEACIONES

AFE Cosmos International (2): Carlos Payela, Pablo Lobatón, Christian Ovalle, Kevin Tapia, Ayrton Salazar (Kenier Medrano), Sergio Rojas, Henry Quiroz, Jhon Ocampo (Leonardo Mendoza), Diego Sánchez (Carlos Correa), Cristopher Benito, Andoni Herrera. DT: Alessandro Morán.


Alianza Pizarro (1): Oscar Alvarado, Mario Monserrate, Marcio Egúsquiza, Roy Aguilar, Jimmy Ruiz, Gianfranco Altamirano, Fernando Lártiga, Diego Cerón (Edward Riega), Paulo Murga, Luis Calle, William Benavides (Aldair Riva). DT: Héctor 'Tito' Chumpitaz.


TERNA ARBITRAL: Angel Colonia (principal), José Torres (primer asistente), Fabián Acevedo (segundo asistente) y César Gutiérrez (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Municipal Carlos Moscoso (Surquillo).
FECHA Y HORA: Domingo 25 de junio, 3:30 p.m.

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo / Raúl Valverde - DeporVidaTV


Comentarios