CRISTAL: INTENSO EMPATE


Primera fecha del Grupo II de la Conmebol Libertadores Bridgestone, donde Sporting Cristal igualó 1-1 ante Santos de Brasil en un encuentro muy intenso, táctico y donde Viana y Vladimir fueron determinantes en el resultado de esta noche. Jorge Cazulo (13') de cabeza abrió el marcador para el cuadro rimense; en la complementaria, Thiago Maia (67') puso la paridad en el estadio Nacional. 





CRISTAL, PROTAGONISTA. 

Las diferencias en cuanto a planteles eran diez veces mayor entre uno y otro. Sin embargo, esta noche en el Nacional, el empate final transmitió lo que fue el encuentro en noventa minutos: parejo, con llegadas en ambos arcos. Con un buen rendimiento de Cristal, siendo protagonista y que se adelantó en el marcador, pero que le costó pasar de defensa a ataque, poca precisión técnica de algunos jugadores. Por su parte, Santos, sub campeón brasileño, comenzó a crecer en la recta final del primer tiempo, lo que llevó a Viana ser protagonista del juego, Lo mejor de la primera mitad, para los rimenses, fue el resultado a favor. Viana comenzaba a ser figura. Garces solido como central y Sánches equilibrando el medio sector. 


LIMA, FIGURA.

El desgaste comenzó a pasar factura en Sporting Cristal. La intensidad del encuentro continuó pero fue el cuadro visitante con Lucas Lima, figura de esta noche, clave en las llegadas de peligro. Desequilibró en el medio campo, asistió en los ataques del cuadro brasilero y fue el autor del pase-gol de Thiago Maia. Tras el empate, fue Cristal quien pudo aumentar el marcador: Blackburn y Ortíz exigieron a Vladimir en tres oportunidades. El golero carioca salvó a Santos sobre el epilogo del encuentro. Paridad ante un gran equipo como el Santos para Sporting Cristal. 






REPERCUSIÓNES
En  declaraciones a la prensa, luego del encuentro,  Jorge Cazulo declaró: "Nuestro objetivo era empezar con pie derecho nuestra participación en la Copa Libertadores, teníamos que ganar en casa y solo logramos sacar un empate que no era lo que esperábamos', afirmó el defensa rimense. 

Por su parte, el técnico del Santos, Junior Dorival señaló en conferencia de prensa que merecieron quedarse con el triunfo , asimismo resaltó al cuadro celeste. 



Para ver más fotos hacer clic en enlace:



ALINEACIONES
Sporting Cristal (1):



Santos (1):


Terna Arbitral: José Argote (VEN, principal), Carlos López (VEN, primer asistente), Luis Murillo (VEN, segundo asistente), Marlon Escalante (VEN, auxiliar). 

Estadio: Nacional (Lima). 
Hora: 19: 45.


Por: Miguel Onofre.
Fotos Exclusivas Tribunal Deportivo: Juan Pablo Huertas


Comentarios