TRISTE EMPATE


El partido que cerró la cuarta jornada del Torneo de Verano, fue con mejor resultado para Real Garcilaso que para Universitario, a pesar que los 'cremas' igualaron con polémica para el 1-1 final en el estadio Monumental. El empate -que no deja conforme a los visitantes- permite a los cusqueños mantenerse en la punta del Grupo B, a diferencia de la 'U' que sigue en la parte baja de la tabla con apenas 2 unidades.

CELESTE TOTAL

Real Garcilaso aprovechó las licencias de los 'merengues' para atacar gracias a los espacios que le dejaba su rival en el campo, así pudo efectuar muchos disparos que llegaron a través de Valverde, Ardiles, Neumann y Ramúa. Eran constantes las llegadas de la visita y era el claro dominador del juego. Universitario recién pudo llegar al arco contrario sobre los 22 minutos por intermedio de un tiro desviado de Diego Guastavino. Garcilaso siguió intentando y de contragolpe consiguió abrir el marcador cuando Marcio Valverde sirvió un pase a Robert Ardiles y este amagó a Adan Balbin para definir sobre la ineficiente cobertura de Carlos Cáceda. Así, en los descuentos del primer tiempo (45' +1) la visita lograba la victoria parcial.



MEJORÓ PERO NADA MÁS

Para la segunda mitad los ingresos de los juveniles Raúl Tito y Roberto Siucho le dio a la 'U' más picardía y atrevimiento en el juego, que le permitió llegar más al área rival, como no lo hizo en el primer tiempo. A los 64', el árbitro Jorge Panta decreta un dudoso penal, aduciendo que el defensor cusqueño Ivan Santillán derribó adrede a Guastavino en el área. El disparo fue convertido en gol, desde los doce pasos, por Luis Tejada, que pudo anotar su primer gol con la 'crema' a los 65'. Más adelante, Tito colocó un disparo al arco pero el portero Christian Ortiz ahogó el grito de gol de la hinchada local. Otra vez Tito tuvo en sus pies la oportunidad de anotar pero mandó su disparo afuera para sorpresa de todos. Si Raúl Tito sobresalió en la parte ofensiva, Werner Schuler salvó a la 'U' en la parte trasera.

Ahora los 'merengues' visitarán a Juan Aurich este domingo en Trujillo, mientras que Garcilaso juega en casa ante UTC.

ALINEACIONES

Universitario de Deportes (1): Carlos Cáceda, Werner Schuler, Horacio Benincasa (Hernán Rengifo), Adan Balbín, Josué Estrada, Angel Romero (Raúl Tito), Juan Vargas, Jersson Vásquez, Diego Manicero (Roberto Siucho), Diego Guastavino, Luis Tejada. DT: José 'Puma' Carranza.



Real Garcilaso (1): Christian Ortiz, Jhoel Herrera, Lampros Kontogiannis, Juan Lojas, Ivan Santillán, Edwin Retamoso, Marcio Valverde (Alexander Lecaros), Alfredo Ramúa, Robert Ardiles, Carlos Neumann (Danilo Carando), Johnny Vidales (Joazinho Arroé). DT: Duilio Cisneros.

ESTADIO: Monumental.
HORA: 8:00 p.m.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Depor / RPP / Club Universitario

Comentarios