SE LO LLEVÓ A CASA


En un encuentro con más desaciertos que aciertos, Melgar de Arequipa se impuso como visitante 1-0 a Alianza Atlético, en el sintético del estadio Sesquicentenario de Sechura. Aunque ofreciendo muy poco, los 'rojinegros' se llevan un triunfo sumamente importante, por la cuarta fecha, que lo coloca como líder del Grupo A del Torneo de Verano.

POQUITO A POCO

La acostumbrada rotación de Juan Reynoso no fue ajena para este duelo y Melgar intentó hacer daño con José Carlos Fernández, Wilmer Aguirre y Victor Cedrón, sin embargo, durante la primera mitad no lo consiguió. Alianza Atlético fue el que dispuso de la primera opción de ataque, por intermedio de un cabezazo sin mayor peligro de Roberto 'Malingas' Jiménez. La visita respondió con disparos del 'Zorrito' Aguirre y Cedrón, pero la más clara estuvo en los pies de Dahwling Leudo, tras un buen pase de José Carlos Fernánez, aunque definió alto y desviado. Melgar mostraba poco, pero era suficiente para dominar en los primeros 45 minutos.



AL FIN

Alianza Atlético, en el segundo tiempo, creó una buena opción con un disparo de Jonathan Palacios que pasó cerca al palo izquierdo de Diego Penny. Los sullaneneses solo representaban intenciones de peligro de cara al arco rival, pero no eran peligrosos ni funcionaban bien en el campo. El único gol se hizo esperar hasta los 58', cuando de un centro de Aguirre aparece Patricio Arce y solo la añade para la celebración arequipeña. Sobre el final otra vez Palacios, de los locales, tuvo una gran oportunidad, luego de una mala salida 'rojinegra', sin embargo el delantero colombiano falló enormemente enviando su tiro afuera. Melgar irá en la siguiente jornada por otra victoria, recibiendo la visita de la San Martín, en tanto Atlético se va al Callao para enfrentar a la Academia Cantolao.

ALINEACIONES

Alianza Atlético (0): Diego Carranza, Andréz López, Manuel Calderón, Matías Giammalva, Deyair Reyes, Tarek Carranza, Matías Jaime (Victor Zapata), Jonathan Palacios, Julio José García, Jorge Bazán, Roberto Jiménez (Jair Córdova). DT: Nahuel Martinez.

FBC Melgar (1): Diego Penny, Dahwling Leudo, Anderson Santamaría, Carlos Ascues, Edgar Villamarín, Patricio Arce (Nilson Loyola), Gustavo Torres, Jean Pierre Barrientos, Wilmer Aguirre, José Carlos Fernández (Ysrael Zúñiga), Victor Cedrón (Luis García). DT: Juan Reynoso.

TERNA ARBITRAL: José Martínez, Victor Ráez, Enrique Miñano y Percy Purizaca.

ESTADIO: Sesquicentenario (Sechura).
HORA: 3:30 p.m.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: La Hora de Piura / El Tiempo de Piura


Comentarios