COPA PERÚ | FINALÍSIMA (FECHA 3): BINACIONAL LE QUITÓ EL SUEÑO A HUALGAYOC


En la última fecha de la Finalísima de la Copa Perú, Deportivo Hualgayoc de Cajamarca estaba obligado a ganar, pero cayó derrotado por 1-0 ante Escuela Municipal Binacional de Arequipa y con ello perdió la oportunidad de llegar a la Primera División. El elenco de Erick 'Charapa' Torres se ubicó en el segundo lugar, permitiéndole el otro año participar en la Segunda Profesional.

MERECÍAN GANAR LOS 'CELESTES'

En los primeros minutos, Deportivo Hualgayoc se convirtió en el dueño del balón, pero le costaba la elaboración de juego, debido a que Binacional, si bien lo esperaba en su campo, lo presionaba, provocando que los cajamarquinos caigan en imprecisiones en los pases. El rendimiento de los de Arequipa iba de menos a más, reflejándose su mejoría a los 28’ cuando una buena combinación entre Andy Polar y Luis Pastor, termina con un remate fuerte de este último, estrellándose en el palo. Luego a los 30’ aparece Pastor, que con su habilidad se saca a dos rivales e ingresa al área, pero su remate sale muy desviado.

Los de Cajamarca también respondían, dado que en la siguiente acción un pase largo de Andry Huaripata, en la que Erick Medina y Jorge Vílchez les ganan las espaldas a los defensores, el arquero Jean Paul Torres salió a rápido a cortar. A partir de ese momento el partido fue ida y vuelta. Había muchos espacios en el medio, que permitían que los atacantes tengan la libertad de poder moverse con mayor facilidad. A los 39’ el goleador hualgayoquino, Jorge Vílchez, tuvo una clara opción tras un centro desde la izquierda de Jordi Polo, en la que el atacante -sin ninguna marca- logra conectar pero con poca precisión.


Para ver más fotos hacer clic:


PERDIERON LOS PAPELES

En la segunda mitad, a los 52' Binacional realiza una buena triangulación por el lado derecho entre Carlos Coronel y Javier Carnero, en donde Pastor termina sacando un centro al el área y Andy Polar se encuentra con el balón, y saca otro centro para el atacante Diego Escuza, que no pudo conectar. Después a los 11’ una mala salida de los defensores de Hualgayoc, permite que Carnero se encuentre con la pelota y dispare aunque para suerte del rival no causó ningún peligro. Mientras que Hualgayoc también buscaba el área contraria, pero había poca claridad en su juego. Sus llegadas causaban poco peligro. Los arequipeños a los 75’ tendrían otra clara opción gol, de nuevo con Luis Pastor, dejando a varias marcadores atrás y habilitando a Javier Carnero que remató fuerte, pero dió en el cuerpo del portero.

Los minutos pasaban y el gol no aparecía. Hasta que a los 84' un tiro libre de los 'celestes' sería ejecutado por Renato Abarca, que saca el centro y el defensa rival Bruno Merino termina cometiendo autogol. Golpe frío para los de Hualgayoc, que veía escapar la oportunidad de llegar a la Primera. Además esto trajo que empezaran a cometer faltas fuertes, que llevaron a que el partido se paralice, debido a que los jugadores de ambos equipos comenzaron a empujarse. Ante ello el árbitro decidió expulsar a Jordi Polo de Hualgayoc. Lo que para los dirigidos de Erick 'Charapa' Torres iba ser una fiesta, se convirtió en una pesadilla al minuto final, ya que también expulsaron a Jorge Vílchez por ir con la pierna en alto frente a un rival. A pesar de la derrota, los de Cajamarca tienen como premio consuelo su ascenso a la Segunda División. Para conocer cómo quedó la tabla de posiciones (hacer clic aquí).

ALINEACIONES

Club Social Cultural Deportivo Hualgayoc (0): Leandro Vílchez, Jordi Polo, Eder Martínez, Bruno Merino, Eduardo Vásquez, Ney Leyva (Carlos Aliaga), Andry Huaripata, Erick Medina, Johan Martínez (Hoover Crespo), Jonnathan Carrillo (Elgar Díaz), Jorge Vílchez. DT: Erick Torres.



Escuela Municipal Deportivo Binacional (1): Jean Paul Torres, Carlos Coronel, Eder Fernández, Carlos Aspilcueta, Renato Abarca, Yorkman Tello, Carlos Choquecondo (Martin Cuadros), Luis Pastor, Andy Polar (Ronaldo Dongo), Javier Carnero, Diego Escuza (Renzo Valdez). DT: Mario Flores.



TERNA ARBITRAL: Fernando Legario, Ricardo García, Mario Espichán y Augusto Menéndez.

ESCENARIO: Estadio Nacional (Lima).
FECHA Y HORA: Sábado 10 de diciembre, 6:00 p.m

Por: José Serván
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Juan Pablo Huertas

Comentarios