EL PELÍCANO CAYÓ EN LAS OCHO ESPINAS



Por la Fecha N° 29 de la Segunda División, Alfredo Salinas goleó 8 – 1 a Unión Huaral en el Estadio Municipal de Espinar. Para el cuadro ‘espiranense’ anotaron César Zambrano (29´) (59´) (75´), Víctor Sánchez (61’) (88´) (89´), Ronald Armacta (57´), y Alejandro Ramírez (78´). Por el ‘Pelícano’ el del honor lo puso Jesús Arroyo (49´).

INICIABA POCO A POCO

Sin lugar a dudas, el conjunto de Alfredo Salinas ha mostrado durante todo el torneo que en su casa siempre convertirá a gran cantidad de goles, esta vez no fue la excepción. Los locales abrieron la cuenta a los 29’ con un derechazo de César Zambrano, los ‘azules’ eran superiores en el campo. Por otro lado, el los ‘naranjeros’ tuvieron la oportunidad para empatar antes del cierre de la primera etapa, pero Jhonny Olórtegui desperdició una clara ocasión.

EL DEL HONOR

En la complementaria, el ‘Pelícano’ encontró la igualdad rápidamente a los 49’ con un tanto de Jesús Arroyo. Parecía que el encuentro se ponía atractivo con el empate pero los de Salinas sacaron su cuota goleadora y no pararon.

SE ARREBATÓ CON TODO

A los 57’ Ronald Armacta convertía el segundo para los dueños de casa, después a los 59’ Zambrano anotaba por segunda vez. Víctor Sánchez también se hacía presente en el marcador a los 61’, y a los 75’ Zambrano marcaba su triplete anotando el quinto tanto. El sexto gol llegaría por el ingresado Alejandro Ramírez a los 78’, y ya en los minutos finales Víctor Sánchez aumentaba dos goles más en lo personal a los 88’ y 89’ haciendo la goleada en un 8-1 a favor de los de Espinar.


Con el triunfo, el once de José Soto finalizó su participación en el campeonato colocándose en la  9° posición con 40 puntos, aunque acabará con 3 puntos más ya que la próxima jornada ganará por Walk Over ante Unión Tarapoto, equipo ya retirado del torneo. Por otro lado, el ‘Bulldozer Huaralino’ recibió una tremenda catana de goles y se ubica en el 13° puesto con 30 unidades, cosa que le podría complicarse ya que tanto Torino y Boys podrían superarle en la última jornada y terminaría el ‘Pelícano’ descendiendo si no gana su respectivo cotejo ante Sport Victoria en la última fecha del certamen.

DATO TRIBUNERO:

Alfredo Salinas llegó a su sexto partido de local en marcar de 4 goles para adelante. Las víctimas fueron Cultural Santa Rosa (4-1), Sport Loreto (4-1), Los Caimanes (5-0), Atlético Torino (5-0), Sport Victoria (7-1), Unión Huaral (8-1). Asimismo los de Espinar terminaron el campeonato de local con un saldo de 12 triunfos, 1 empate, y 3 derrotas.

Unión Huaral registró su quinto encuentro consecutivo sin ganar en el torneo (1 empate, 4 derrotas). Su último triunfo fue ante Carlos A. Mannucci el pasado 16 de Octubre.

ALINEACIONES:

ALFREDO SALINAS: Victor Ulloa; Jimmy Vásquez, Juan Zevallos, Miguel Vinces (Víctor Sánchez), José Zamora; Ronald Armacta, César Zambrano (Alexandro Boasso), Alonso Pinedo, Jeral Moscoso; Romario Sencia, César Zúñiga (Alejandro Ramírez). DT: José Soto

UNIÓN HUARAL: Alexis Mora; César Doy, Dylan Caro, Jesús Arroyo, Hans Paiva; Diego Sánchez, Ademar Robles, Edson Ávila, Jhonny Olórtegui, Luis Magallanes, Josué Rodríguez. 
DT: Javier Arce

ÁRBITRO: Gean Barbagelatta

ESCENARIO: Estadio Municipal de Espinar- Espinar (Cuzco)

FECHA Y HORA: Domingo 20 de Noviembre, 03:00PM

PRÓXIMA FECHA:

Unión Tarapoto vs Alfredo Salinas

Unión Huaral vs Sport Victoria

Comentarios