EL DELFÍN EN LO ALTO


A más de 3399 m.s.n.m (metros sobre el nivel del mar) Academia Cantolao dio el golpe de la jornada 27 de la Segunda División y logró un valioso triunfo al derrotar por 1 a 0 a Cienciano en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, con lo cual los ‘amarillos’ llegaron a ser uno de los líderes del torneo. Diego Ramírez (38´) marcó el tanto del triunfo para el ‘Delfín’. Ramón Rodríguez falló un penal para el ‘Papá’.

BRILLANTEZ AMARILLA

Sabiendo lo complicado que es jugar en Cuzco, el equipo dirigido por Carlos Silvestri se fue a jugar el todo y desarrollando una buena estrategia logró llevarse tres puntos vitales para continuar en la pelea por el ascenso. El conjunto ‘Imperial’ tuvo todas las ocasiones para ganar pero la falta de precisión en sus tiros les terminó pagando caro. La primera parte del compromiso el balón estuvo más en posición de los dueños de casa con los ataques llegando al arco de Nicosia, sin embargo, el ‘Delfín’ se mandó un gran contraataque a los 38’ y Diego Ramírez con un sutil tiro abría la cuenta en el score silenciando a miles de la hinchada cuzqueña. No obstante, el equipo ‘inca’ encontró una clara ocasión para empatar las cosas, a los 41’ conseguían la ejecución desde los doce pasos pero Ramón Rodríguez no fue fino en su disparo y terminó errando el penal. El primer tiempo acaba con la ventaja para la visita.




NO FUE SUFICIENTE

Para el epílogo, el contexto del juego siguió igual, con un Cienciano atacando para igualar el marcador pero se encontró con una sólida y dura defensa del Cantolao que evitó bien las jugadas peligrosas de los ‘rojos’. No se realizarán más goles en el encuentro y el tiempo se le había acabado para el once de Óscar Ibáñez.

El ‘Delfín’ fue preciso en la jugada del gol y la recompensa se le dio con la victoria, con lo cual es uno de los líderes junto a Carlos A. Mannucci con 46 puntos cada uno respectivamente. Por otro lado, el ‘Papá´ se quedó con sus 45 unidades colocándose en la 3° posición.




DATO TRIBUNERO:

Tercer triunfo consecutivo de visitante que logra el elenco de Cantolao, y a la vez sumó su sexta victoria en general jugando fuera de casa. Se llevó los tres puntos en Huaral, Ica, Tarapoto, Chongoyape, Callao y Cuzco.

Después de 6 meses y 13 días el ‘Papá’ volvió a caer en el Garcilaso. Deportivo Coopsol en la primera fecha (24 de Abril) también le había ganado a los ‘Imperiales’.

LA PEPA:

Diego Ramírez Cutti, mediocampista de 22 años, anotó su sexto tanto en la competencia. No marcaba desde el 09 de Octubre cuando le marcó a Willy Serrato.

ALINEACIONES:

CIENCIANO: Diego Morales; Jean Pierre Cáncar (Inti Garrafa), Rudy Palomino, Pedro Diez Canseco, Javier Salazar, Carlos Neyra; Aaron Torres, Juan Cominges, Luis Hernández (Jair Córdova); Ramón Rodríguez, José Andrade (Bryan Hermoza). DT: Óscar Ibáñez.

ACADEMIA CANTOLAO: Federico Nicosia; Willy Pretel, Jorge Araujo, Carlos Cabello, Victor Salas, Gerson Barreto, Nelson Chaparro, Diego Ramírez, José Manzaneda; Diego Pizarro (Jorge Samillán), Jefferson Collazos (Ítalo Regalado). DT: Carlos Silvestri.

ÁRBITRO: Micke Palomino

ESCENARIO: Estadio Inca Garcilaso de la Vega – Cuzco

FECHA Y HORA: Domingo 06 de Noviembre, 03:30PM

PRÓXIMA FECHA:

Alianza Universidad de Huánuco vs Cienciano

Academia Cantolao vs Carlos A. Mannucci

Fotos: Academia Deportiva Cantolao

Comentarios