COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (8VOS. FINAL): MEDIA CAJA PARA CELEBRAR


Sport Rosario de Áncash aniquiló en el duelo de vuelta a Deportivo Social Venus de Lima, al golearlo por 6-2 en el estadio Rosas Pampa de Huaraz. Efectividad y un buen juego fueron las claves del triunfo y clasificación a Cuartos de Final de los rosarinos. Kola San Martín de Loreto será su próximo contrincante.

¡VAMOS, DE UNA VEZ!

Con la ventaja de la ida por 2-1 y haciendo de local en compañía de su gente, Rosario estaba como pez en el agua y rápidamente al 1' Joyce Conde genera el primero del partido, gracias a la débil marca de la defensa huachana. Después Fabio Rojas se perdió de cabeza una gran oportunidad de ampliar el marcador, hubiera sido el segundo. Venus mejoró y pudo empatar e ilusionar a sus hinchas cuando Julio Cafferata recibió un pase de Fabricio Minetto para sombrearle el balón a Crhistian Jave y poner la igualdad 'morada' a los 19’.

Al minuto 28, Luis Galliquio cayéndose sobre la línea del arco agregó el balón a las redes para decretar el segundo, y minutos más tarde, a los 32’, Bremen Horna recibió un pase de Conde y solo tuvo que añadirla para el 3-1. Con ese resultado acabó el primer tiempo.






CLARO QUE SE PUEDE MÁS

Una de las figuras de Rosario, Edson Chacaliaza culminó bien una buena jugada colectiva apenas a los 49 minutos. Conde no quiso esperar más y a los 53’ anotó el quinto de la tarde. Venus era muy inferior a los locales, el 5-1 parcial mostraba lo que se hacía en el campo. Sin embargo, un gran desborde del juvenil Ray Contreras culmina en un pase para Cafferata que acorta el marcador a los 59’. A pesar de los tres cambios que hizo el DT Lizandro Barbarán en su equipo, no le restó poderío a los locales y cerraron el resultado a los 84 minutos por intermedio de Cristian Gutierrez, que de un zapatazo al primer palo hizo inútil la estirada de Giomar Cappelleti.

Venus tuvo la peor despedida de la Copa Perú, con un global en contra de 8-3, ante un rival que se lo "comió" durante los 180 minutos que duró la llave. Incluso se quedó con un hombre menos tras la expulsión a los 77’ de Jordan Marnghitr. En tanto, Sport Rosario ya se mentaliza en Kola San Martín.

ALINEACIONES

Sport Rosario (6): Crhistian Jave, Cristian Gutiérrez, Omar Bravo, Luis Galliquio (Jackson Aguirre) Junior Vara, Juan Villacorta, Bremen Horna, Edson Chacaliaza (Neil Roca), Jesús Torres, Fabio Rojas (Edinzon Canchari), Joyce Conde. DT: Lizandro Barbaran.



Deportivo Social Venus (2): Giomar Cappelletti, Cesar Díaz (Kevin Obregón), Fabricio Minetto, Erick Gómez (José Ramos), Aarón Busta,  Andres Lazon, Julio Carbajal, Ray Contreras, Walter Sáenz (Jordan Marnghitr), Julio Cafferata, Josmar Rodas. DT: Jorge Cordero.



TERNA ARBITRAL: Roberto Mauro, Julio Ávila, César Zambrano y Obet Sánchez.

ESCENARIO: Estadio Rosas Pampa (Huaraz).
FECHA Y HORA: Domingo 13 de noviembre, 1:00 p.m.

Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: Fiorella Ayala - Pasión y Deporte

Comentarios