COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (4TOS. FINAL): PUDO SER PEOR


El Joel Gutiérrez, del distrito de Gregorio Albarracín en Tacna, fue escenario del primer duelo por Cuartos de Final de la Etapa Nacional de la Copa Perú, entre el local EGB Tacna Heroica y Deportivo Hualgayoc de Cajamarca, que acabó en empate por 2-2. Bentín lo igualó sobre el final con 10 hombres, aunque de todas formas los hualgayoquinos robaron un puntazo de oro.

CON EL CORAZÓN

Desde el pitazo inicial EGB propuso buen juego, por sobre todo gracias a Martin Oviedo, que era lo mejor del conjunto de Tacna. A los 16' Jorge Vílchez anotó inesperadamente desde los doce pasos para la visita, tras una falta dentro del área de Plasencia sobre Crespo. Entonces, Bentín adelantó sus líneas y buscó espacios vacíos, y a los 27' los tacneños encontraron la igualdad a través de la misma fórmula que el 1-0: un penal, bien ejecutado por Alexis Torres.

SILENCIÓ EL ESTADIO

Hualgayoc aumentó la cuenta por intermedio de Jonnathan Carrillo al minuto 42, tras un buen contrataque, venciendo las redes de Galo Portilla. Fue un golpe duro e importante el que dieron los cajamarquinos antes de que culmine la primera mitad.


Para ver más fotos hacer clic:


El técnico local Nilton Arnao sabía que estaban disminuidos debido a las bajas de Giancarlo Arfinengo, Brayan Prada y Angel Cornejo, por lo que en la segunda mitad echó mano de sus 3 cambios que fueron claves. Fue gracias al ingresado Luis Quelopana, que cayó dentro del área rival, para que llegue la ansiada paridad de Bentín. El juez cobró penal, siendo Renato Díaz el ejecutor del empate a los 78'.

EMPATE EJEMPLAR

Los hualgayoquinos jugaban con un hombre más desde el minuto 73, por expulsión del tacneño Jesús Gómez, pero ello no quitó intensidad al juego que dejó ver varias oportunidades de gol en ambos equipos. Oviedo tuvo la más clara pegándole al palo a los 85', impacientando a los locales. La labor de Galo Portilla bajo los tres palos fue importante en EGB Tacna, que pasó un gran susto tras la invalidación de un gol por offside de Jorge Vílchez. El 2-2 deja la llave abierta, donde el vencedor de la revancha obtendrá el boleto. Claro está que otro empate clasificará a Deportivo Hualgayoc.

ALINEACIONES

Esther Grande de Bentín Tacna Heroica (2): Galo Portilla, Martin Ortega, Jesús Gómez, Luis Avendaño (Luis Quelopana), Powell Plasencia, Piero León, Ronaldo Condori (Frank Carpio), Enzo Dávila, Alexis Torres (Renato Díaz), Martin Oviedo, Guillermo Velasco. DT: Nilton Arnao.



Club Social Cultural Deportivo Hualgayoc (2): Leandro Vílchez, Jhon Roque, Eduardo Vásquez, Eder Martínez, Elgar Díaz, Ney Leyva, Bruno Merino, Erick Medina, Hoover Crespo, Jonnathan Carrillo (Johan Martinez), Jorge Vílchez. DT: Erick Torres.



TERNA ARBITRAL: Augusto Menéndez, Carlos Llerena, Harlem Cocha y Cirilo Cohaila.

ESCENARIO: Estadio Joel Gutierrez (Tacna).
FECHA Y HORA: Domingo 20 de noviembre, 3:15 p.m.

Por: Antonio Yauri
Fotos: Marcos Silva / Omar Challco


Comentarios