COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (4TOS. FINAL): RACING NO FUE UN VENDAVAL


Aunque mínima, Racing Club de La Libertad sacó una ventaja de 1-0 frente a Deportivo Garcilaso del Cusco, en el estadio Municipal de Huamachuco por la ida de Cuartos de Final de la Etapa Nacional de la Copa Perú. A pocos minutos del término del duelo los racinistas erraron un penal que pueden lamentar en la vuelta de la próxima semana.

ALTITUD EN PAR

Se enfrentaron dos conjuntos que saben jugar en altura, el local de Huamachuco y el visitante del Cusco, acostumbrados a jugar a más de 3 000 metros de altitud. La única diferencia pasaba por la cancha del primer duelo: se jugaba en sintética, donde Racing debió sacar provecho, pero no lo hizo. Recién desde los 15' el arco de Deportivo Garcilaso fue inquietado con peligro tras un cabezazo de Jefferson León al travesaño. Las 'Águilas Huamachuquinas' no brillaban, por sobre todo debido a que su gran figura Jack Duran tuvo una tarde gris y para el olvido. Eso benefició a 'Garci', que además jugando ordenado pudo ingeniárselas para tener su oportunidad gracias a un remate de larga distancia de Héctor Zeta. Parecía que el empate llegaría junto al final del primer tiempo, pero un tiro libre bien ejecutado por Renato Mora, a los 34', se convirtió en el único tanto de la tarde. Un golazo que puso a celebrar a la multitudinaria hinchada huamachuquina.


Para ver más fotos hacer clic:


En la parte complementaria el 'Vendaval Celeste' apeló a defenderse bien, sobresaliendo Luis Caycho, para luego contragolpear. Tuvo algunas ocasiones, una de ellas de un frentazo al minuto 61 que dio en el palo, dejando perplejo al portero Pedro Diaz. Racing siguió teniendo claras alternativas de ampliar la cuenta, aunque perdonarían Duran y León en dos oportunidades.

LA PENA LO AFLIGE

Al minuto 86 Racing pudo incrementar la diferencia desde los doce pasos, pero Renato Mora mandó su disparo por arriba y afuera. De nada sirvió que momentos previos Diego Rossi fabricara el penal rematando a la mano del central Gian Marco Quispe. Mora no había podido sumar su doblete en el partido. En los últimos instantes del encuentro Cristhian Miranda salvó su portería y después el ingresado Kler Sánchez erró el segundo. El pitazo final llegó de la mano con la preocupación huamachuquina de tener una corta ventaja para la revancha en la histórica ciudad del Cusco. En tanto, Garcilaso demostró su alegría en los abrazos de sus jugadores al término del partido, pues saben que hasta ganando por 1-0 pasarán a jugar la Finalísima de la Copa Perú.

ALINEACIONES

Racing Club Huamachuco (1): Pedro Diaz, John Lara, Diego Rossi, Antonio Casanova, Enzo Briceño, Mayk Inglesie (Kler Sánchez), Jack Duran, Roy Jáuregui, Renato Mora, Luis León, Kenye Serin (Luis Marino). DT: Eusebio Salazar.



Deportivo Garcilaso (0): Cristhian Miranda, Leo Elguera, Gian Marco Quispe, Joseph Peña, Luis Caycho, Jani Atau, Paolo Méndez, René Ccahuantico, Diego Ortiz de Orué (Giuliano Gamarra), Héctor Zeta, Raúl Pereira. DT: Berly Cornejo.



TERNA ARBITRAL: Jorge Panta, Stephen Atoche, Abraham Loayza y José Lora.

ESCENARIO: Estadio Municipal (Huamachuco).
FECHA Y HORA: Domingo 20 de noviembre, 3:45 p.m.

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Club Racing Huamachuco / Martin Tandaypan


Comentarios