AMENAZA EL ASCENSO


Con el deber de ganar para seguir en el objetivo de ascender, Sport Áncash en un partido complicado ante Sport Loreto cumplió con su trabajo y venció por 3 a 2 en el Estadio Aliardo Soria Pérez en Pucallpa por la última jornada N°30 de la Segunda División. Por los de Huaraz anotaron Ronaille Calheira (3´), Fabián Gonzáles (42´) y Einer Vásquez (pen. 83´), mientras que por el conjunto ‘selvático’ convirtieron Accel Campos (20´) y Elián Abdalá (77´). El elenco ‘verde’ jugará un partido extra contra Cantolao para definir quién logrará el anhelado ascenso a Primera.

CONTRAATAQUES QUE MATAN

Desde el arranque del partido, la visita abrió el marcador rápidamente por medio de Ronaille Calheira que a los 3’ con un certero cabezazo vencía a Pérez. Sin embargo, el equipo local reaccionó rápido, y a los 20’ Accel Campos se mandó con la individual marcando un golazo. Loreto era superior en el ataque y tenía más llegada al arco de Stein pero no se mostraba preciso en los momentos finales de patear. Eso fue aprovechado para los huaracinos que a los 42’ nuevamente se ponían arriba en el score tras un contragolpe bien elaborado que acabó con un tiro del ‘colocho’ Fabián Gonzáles.







SE LE COMPLICABA

Para la complementaria, el trámite fue el mismo que el primer tiempo, el ‘Decano Loretano’ atacando más y Sport Áncash esperando para dar el contraataque letal. No obstante, los ‘verdes’ se vieron en desventaja ya que a los 58’ Gonzáles se iba expulsado del campo tras ver la roja, esto hizo que los dirigidos por Orlando Maltese se defiendan. A los 77’ el once de Cristian Ferlauto emparejó las acciones con un disparo de cabeza del recién ingresado Elián Abdalá.




DESPERTÓ LA AMENAZA

La ‘Amenaza Verde’ se veía debilitada en el ataque y parecía que se le escapa el sueño de ascender ya que Cantolao estaba ganando en ese entonces, y es por ello, que los ancashinos sacaron coraje y a los 83’ consiguieron la pena máxima desde los doce pasos, Einer Vásquez no falló la ocasión y anotó dándole el triunfo milagrosos e importante para Sport Áncash. Por otro lado, Loreto no lo podía creer que se les iba de las manos el partido.







DISTINTAS REALIDADES

Al final, Sport Áncash consiguió los tres puntos y a lo cual se jugarán el todo por el todo para ascender cuando enfrenten en un solo partido a Academia Cantolao. Ambos jugarán este cotejo por estar igualdad en la tabla con 53 puntos. Por el otro lado de la moneda, Sport Loreto no cierra bien el torneo ya que termina con una dura derrota de local lo cual lo ubica en la 10° posición con 36 unidades.





DATO TRIBUNERO:

Sport Áncash se metió en la pelea por al ascenso y  logró su pase para el partido extra tras haber conseguido 6 victorias consecutivas. Momento crucial.

Sport Loreto termina la temporada con 5 derrotas consecutivas en el torneo y 8 partidos sin ganar. Las cuales 3 caídas seguidas han sido en casa. El pasado 02 de Octubre había sido su último triunfo ante Academia Cantolao.

LA PEPA:

Ronaille Calheira, delantero brasileño de 32 años, registró su quinto tanto en el certamen.

Fabián Gonzáles, delantero colombiano de 24 años, convirtió su novena diana en el torneo.

Einer Vásquez, volante de 26 años, marcó su séptimo gol en la competencia.

Accel Campos, delantero de 19 años, logró su primer tanto con la camiseta de Sport Loreto. Le costó 517 minutos conseguirlo.

Elián Abdalá, delantero argentino de 27 años, anotó su octavo gol en el campeonato. No marcaba desde el 18 de Septiembre.

ALINEACIONES:

SPORT LORETO: Vides Pérez; Gino Ríos, Lee Andonaire, Kevin Chávez, Ricardo Uribe, Accel Campos, José Granda (Gustavo Stagnaro), Junior Castrillón (José Núñez), Daniel Hidalgo, Yves Roach (Elián Abdalá), Mario Ceballos. DT: Cristian Ferlauto



SPORT ÁNCASH: Alessandro Stein; Emilio Gutiérrez, Víctor Cartagena, David Maguiña, Ricardo Ramos, Jherly Falcón, Edgar Blas, Einer Vásquez, Sandro Rengifo (Jean Zalón), Fabián González, Ronaille Calheira (Giovani Narvarte). DT: Orlando Maltese


ÁRBITRO: Víctor Hugo Carrillo

ESCENARIO: Estadio Aliardo Soria Pérez – Pucallpa (Ucayali)

FECHA Y HORA: Domingo 27 de Noviembre, 03:00PM

Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Jorge Luis Mojalot

Comentarios