COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1° FASE): SHOW MORADO


Ante la pobre jerarquía del rival y prácticamente haciendo de local que de visitante en Huacho, Deportivo Social Venus tenía la obligación de ganar a Cultural Peñarol, subcampeón del Callao, en el estadio Segundo Aranda Torres. Los 'morados' lograron la victoria humillando por 8-0 a los chalacos y se clasificaron al Repechaje (Segunda Fase) de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

TRES PARA EMPEZAR

Peñarol se trasladó hasta Huacho para fungir de local, situación tan curiosa porque el rival de turno es de dicho lugar. Antes que se cumpla el primer minuto, Venus ya anotaba a través de Julio Cafferata, tras una buena acción individual, sacándose a tres rivales. Luego a los 9’ el volante Jorge Quispe desbordó por la derecha y centró hacia el medio del área para que llegue Andrés Lazon y coloque el 2-0. Después del segundo tanto, la 'Fuerza Morada' siguió generando ocasiones de peligro, pero el arquero de Peñarol, Gerson Vega, se iba convirtiendo en figura. Sin embargo, a los 37’ una buena combinación entre Kevin Obregón y Cafferatta, permitió que Walter Sáenz marque el tercero.


Para ver más fotos hacer clic en enlace:


UN POCO DE CAFÉ

El complemento también empezaba con una anotación rápida, ya que Cesar Díaz anotaba el cuarto gol. Al minuto siguiente, los del Callao perdían a Jhon Paul Herrera por expulsión, lo cual influenciaba en el resultado final. A los 61’ un contragolpe rápido de los huachanos, era capitalizado por Carlos Fernández Pilco, añadiendo el 5-0. Luego a los 67’, llegaba un penal a favor de los visitantes, tras una falta dentro del área a Cafferata, en donde el ejecutador de la pena máxima, Wilder Flores, la transformaba en gol. A pesar de que el resultado estaba recontra asegurado, esto no detuvo a Cafferata, que al minuto 70 marcaba el 7-0 y el segundo en su cuenta personal. A los 80’ Obregón cerraba la goleada.

De esta forma, mientras los 'aurinegros' se despidieron del torneo (puesto 48 de 50 equipos), Venus logró situarse en el puesto 12 de la Tabla Única y jugará este domingo 15 la ida del repechaje ante Estudiantil CNI de Loreto, en el estadio Segundo Aranda Torres, desde las 3:30 de la tarde.

ALINEACIONES

Cultural Peñarol (0): Gerson Vega, Jhon Paul Herrera, Luis Lastres, Marco Baygorrea, Ahirton Fuñoli, Jhordano Tavara, Lider Montenegro, Rodrigo Salinas, Jhonatan Panta, Piero Salazar, José Gavidia.


Deportivo Social Venus (8): Giomar Cappelletti, Cesar Díaz, José Ramos, Andrés Lazon, Ray Contreras, Jorge Quispe, Julio Carbajal, Walter Sáenz, Kevin Obregón, Julio Cafferata, Carlos Fernández Pilco. DT. Jorge Cordero.


ÁRBITRO: Kevin Ortega.

ESCENARIO: Estadio Segundo Aranda Torres (Huacho).
FECHA Y HORA: Domingo 9 de octubre, 3:30 p.m.

Por: José Serván
Fotos: Jiancarlos Ramos / Héctor Claros



Comentarios