CONTACTO LETAL DEL DELFÍN


En el inicio de la Fecha N° 24 de la Copa Best Cable – Segunda División, Academia Cantolao dio el golpe de la jornada al vencer por 1 – 0 Los Caimanes en el Estadio Municipal de la Juventud en Chongoyape con tanto de Jefferson Collazos (60´). El cuadro ‘Lacoste’ perdió por primera vez en Segunda Profesional.

SIN NADA QUE MOSTRAR

Primer tiempo donde no se desarrolló grandes ataques por ambos lados, sin creatividad en el medio sector, y muy poco dominio por la redonda por parte de ‘verdes’ y ‘amarillos’. La más clara que se mostró en la primera etapa fue un tiro peligroso de José Manzaneda que trajo mucho veneno al arco local, pero Jhonny Vegas pudo retener el esférico.

PUÑO AMARILLO

Para la segunda mitad, el elenco del ‘Delfín’ dio el golpe y decidido a llevarse un buen resultado de Chongoyape, puso el único tanto del juego por medio de Jefferson Collazos que a los 60´con un brutal derechazo vencía al arquero de los ‘reptiles’.  El conjunto ‘caimán’ buscó a toda costa la igualdad pero el tiempo se le había agotado, y recibían una dura derrota en casa por primera vez en Segunda División.

Los dirigidos por Carlos Silvestri lograron valiosos tres puntos que le sigue dando chances para estar en Primera, ahora se pone en el 4° puesto con 39 puntos, mientras el cuadro ‘Lacoste’ baja a la 5° casilla estando con 38 unidades.

DATO TRIBUNERO:

Primera derrota que recibe en casa el cuadro de los ‘reptiles’ en los cuatro años que ha jugado en Segunda División (2012, 2013, 2015, 2016). Tras 44 partidos invicto en casa en ese transcurso de los 4 años participando en Segunda División, con un total de 31 triunfos y 13 empates, los del Puerto de Eten cayeron por primera vez.

Cuarto triunfo de visitante que consigue Cantolao en el certamen de visitante. Huaral, Ica y Lambayeque han sido los lugares donde el ‘Delfín’ se llevó los tres puntos. La otra victoria fue por W.O ante Unión Tarapoto.

LA PEPA:

Jefferson Collazos Viveros, delantero colombiano de 25 años, marcó su séptimo tanto en la competencia.

ALINEACIONES:

LOS CAIMANES: Johnny Vegas; Johnny Lalopú, Fidel Inolopú, Moisés Cabada, Mario Gómez; Adderly Campos, Max del Águila, Deyair Reyes, Maximiliano Lombardi; Jordy Reyes, Josías Cardozo. DT: Marcial Salazar.

ACADEMIA CANTOLAO: Federico Nicosia; Carlos Cabello, Willy Pretel, Jorge Araujo, Víctor Salas; Nelson Chaparro, Diego Ramírez, Leandro Martín, Jefferson Collazos; Ítalo Regalado, José Manzaneda. DT: Carlos Silvestri.

ÁRBITRO: Javier Camacho

ESCENARIO: Estadio Municipal de la Juventud – Chongoyape (Lambayeque)

FECHA Y HORA: Sábado 15 de Octubre, 11:00AM

PRÓXIMA FECHA:

Alianza Universidad vs Los Caimanes

Sport Boys vs Academia Cantolao

Comentarios