COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): MAL DE ALTURA


Los más de 4 380 metros sobre el nivel del mar de la ciudad de Cerro de Pasco, terminó siendo un gran aliado del pasquño Sport Ticlacayán, que goleó sin contratiempos por 4-1 al limeño Deportivo Social Venus, en el estadio Daniel Alcides Carrión. Con esta victoria local, ambos conjuntos disponen de 3 unidades, jugada la segunda fecha de los Cruces Zonales de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

CON LO NECESARIO

De antemano, la 'Fuerza Morada' perdía dos jugadores importantes, a Francis Salazar y Walter Saenz, sin embargo pese a ello fue a Pasco con la intención de 'robar' algún punto. Tempranamente su objetivo se le complicaba cuando a los 6’ Ticlacayán por intermedio de Huxley Pinedo consiguió el 1-0. Fue un golazo, gracias a un remate muy fuerte que se coló en medio del arco custodiado por Frank Rodriguez, quien se estiró sin mayor suerte. Después, Franco Hermitaño de los 'amarillos' remataría peligrosamente muy cerca. Hasta que a los 20’, Pinedo se introduce en el área huachana, amaga a los defensores César Diaz y Andrés Lazon, luego al portero Rodriguez y saca un centro al área chica, donde muy atento Brayan Ramos la agrega a las redes, ante la pasividad en la marca de Erick 'Huicho' Gómez. El 2-0 era más una ventaja por estado físico, que por nivel futbolístico. Los pasqueños habían aprovechado mejor la altura. En los últimos minutos de la primera mitad los 'morados' habían intentado hacer daño con Kevin Obregón.

Para ver más fotos hacer clic en enlace:


¡DISPAREN!

Otro pase al centro del área visitante, terminó en los pies de un jugador de Ticlacayán, esta vez en el recién ingresado Ramiro Moscoso, que remató colocado y puso el tercero a los 56'. Era goleada y un duro golpe, sin embargo, inmediatamente a los 57 minutos una combinación de pases por izquierda entre Julio Cafferata, Josmar Rodas y Kevin Obregón, concluyó con un remate de 'Caffe' venciendo la resistencia de Miguel Bernabé. Era el descuento que tanto ansiaba Venus.

El campeón de Lima siguió buscando el gol, pero aún le costaba adaptarse a la altura. Eder Atavillos a los 77’, en aparente posición adelantada, finalizó con el 4-1 la victoria local, que así sumó sus tres primeros puntos en la Etapa Nacional de la Copa Perú. Venus nunca le encontró el ritmo al juego y fue presa fácil para los pasqueños. Los de Huacho intentarán levantarse este domingo ante DIM en el Segundo Aranda Torres, mientras que Sport Ticlacayán tendrá que visitar a Municipal de Oxapampa.

ALINEACIONES

Sport Ticlacayán (4): Miguel Bernabé, Fernando Coronado, Julio Salazar, Klisman Bravo, Miguel Flores, José Cayetano, Brayan Ramos, Franco Hermitaño, Huxley Pinedo (Eder Atavillos), David Ramos, Victor guerra. DT: José Pari.


Deportivo Social Venus (1): Frank Rodriguez, César Diaz, Erick Gómez, Andrés Lazon, Aaron Busta, Julio Carbajal, Jordan Marnghitr (Miguel Cáceda), Ebert Laura (Fabricio Minetto), Kevin Obregón, Julio Cafferata, Josmar Rodas (Carlos Fernandez Pilco). DT: Jorge ‘Pellejo’ Cordero.


TERNA ARBIRAL: Fernando Jerí, Abraham Galdós, Carlos Ordoñez y Ramiro Ramos.

ESCENARIO: Estadio Daniel Alcides Carrión (Cerro de Pasco).
FECHA Y HORA: Domingo 11 de setiembre, 3:15 p.m.

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: César Monago / Emiliano - Ortiga de Huaura



Comentarios

  1. EL TAL ESTAFADOR GRAN BORRACHO LLAMADO EL REY DE LOS NIGH CLUB EL CHOLO HUANCAVELICANO LA PARI, DIRIGE A UN CLUB TICLACAYAN, JEJEJEJE NO VAYAN.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario