VOLÓ BIEN EL PELÍCANO


Un solitario gol de Josué Rodríguez (82´) le dio el triunfo para que Unión Huaral de visita venciera por la mínima Sport Victoria en el Estadio José Picasso Peratta en Ica. El partido fue por la fecha    N° 15 del Torneo de Ascenso.

FUERZA DE ICA

La primera parte del encuentro se vio que el cuadro iqueño fue el que se mostró con más ataque y generó llegadas amenazantes al arco de Blanco. Francis Ortiz era el hombre que más intentaba para los dueños de casa. Los ‘naranjeros’ no lograron contraatacar mucho en esta primera fracción y antes del cierre del primer tiempo, su técnico Javier Arce, se iba retirado del campo por orden del árbitro Diego Jaimes por motivo de que el DT de los huaralinos reclamaba bastante.

GOLPE DE NARANJA

En el epílogo, el ‘Bulldozer huaralino’ se animó un poco mediante los disparos de Christopher Charún, pero también el ‘Albinegro’ mostraba fuerza en ataque. Sin embargo, el ‘Pelícano’ a los 82´ dio el golpe abriendo el marcador con un cabezazo de Josué Rodríguez y de pasada sentenciaba el marcador.

Los de Huaral fueron astutos sobre el final y de visita se llevaron tres valiosos puntos que lo ponen en el 11° lugar con 18 puntos, mientras tanto el ‘Decano Iqueño’ no supo definir bien las chances que tuvo y terminó pagando caro la derrota que lo deja con 22 unidades en el 6° puesto.

RECLAMO DEL ALBINEGRO

Horas después del partido, Sport Victoria mediante un comunicado, anunció en sus redes sociales que enviará un reclamo ante la Comisión de Justicia de la Asociación Deportivo de la Segunda Profesional (CJ – ADFP SD) sobre el partido, y por el motivo de que el jugador de Unión Huaral, Diego Sánchez, según el Boletín de Sanciones de la fecha pasada, Sánchez estaba suspendido con 5 tarjetas amarillas y por ende no debía jugar este encuentro, pero sin embargo el jugador disputó este partido. Ante esto, el equipo iqueño mandará el reclamo correspondiente para que lo evalúe la Comisión de Justica de la ADFP – SD, y de ser efecto este caso, el ‘Albinegro Iqueño’ recibiría los tres puntos del cotejo por mesa.

DATO TRIBUNERO

Segundo triunfo de visitante que logra el conjunto del ‘Pelícano’. El anterior había sido ante Sport Boys el pasado 30 de Junio.

Primera caída que sufre el Decano Iqueño de local. De los 7 partidos que llevaba en casa había conseguido 4 victorias, 2 empates.

LA PEPA

Josué Rodríguez, jugador de 20 años, convirtió su tercer tanto en la competencia. Su último gol había sido ante Sport Loreto el pasado 08 de Mayo.

ALINEACIONES

SPORT VICTORIA: Diego Huamán; Carlos Castillo, Jean Falconí, Leonardo Guerra (Marco Lovera); Saúl Anicama, Jair Franco, Yasser Tapullima (Serafín Anyosa), Joel Quispe; Francis Ortiz (Renato García), Alberto Vela, Carlos Caraza. 
DT: Juan Vidales.

UNIÓN HUARAL: Cristian Blanco; Luis Chávez, Edson Ávila (Pool Espinoza), Roberto Rodríguez, Dylan Caro, Jesús Arroyo; Ademar Robles (Josshimar Ossio), Alonso Díaz, Diego Sánchez; Josué Rodríguez, Cristopher Charún. 
DT: Javier Arce.

ÁRBITRO: Diego Jaimes

ESCENARIO: Estadio José Picasso Peratta – Ica

FECHA Y HORA: Domingo 14 de Julio, 03:30PM

PRÓXIMA FECHA

Sport Victoria vs Willy Serrato

Unión Huaral vs Sport Boys

Por Josue Medina Ilizarbe

Comentarios