'U' DE UGARRIZA


En el Estadio Monumental con un gol agónico a los 87’ minutos de Adrián Ugarriza, Universitario de Deportes igualó 1 -1  con la Universidad César Vallejo por la fecha N° 12 del Torneo Clausura. Luiz Cardoza (78´) había adelantado a los trujillanos.

NI PA´ TI NI PA´ MÍ

Tanto como ‘cremas’ y ‘poetas’ presentaron jugadas parejas en el primer tramo. Los locales intentaban con jugadas elaboradas y disparos de lejos, mientras la visita amenazaba con tiros de cabeza y contraataques forzosos.

CABEZA DE POETA

Ya en la segunda parte, el marcador recién se abriría ya cerca del final del juego, a los 78’ Luiz Cardoza ejecutaba un perfecto cabezazo ganándole la espalda a un defensor crema ante la mala salida de Cáceda, parecía que los de Trujillo se quedaban con los tres puntos pero…

APARECIÓ EL MAN

El conjunto de Roberto Chale reaccionó y a los 87´ el recién ingresado Adrián Ugarriza emparejó las acciones con un disparo de cabeza tras un centro de Cuba. El Monumental estalló ya que el joven de 19 años salvaba a Universitario de la derrota. Sin embargo, los ‘cremas’ ahora comparten el primer puesto de la tabla con Sporting Cristal, ambos tienen 50 puntos. Por otro lado, el elenco ‘poeta’ la pasa mal en peor y no pueden salir de su situación ya que están últimos de la tabla (16°) con 22 unidades.

TORNEO DE RESERVA

En la reserva los juveniles del cuadro crema y el conjunto poeta empataron sin goles. Los de Universitario se colocan 2° con 52 puntos, y los de Trujillo con 36 unidades se ponen en la 10° casilla.

DATO TRIBUNERO

Universitario volvió a empatar un encuentro en casa después de 5 meses y 20 días. La última vez que los ‘merengues’ habían igualado un partido de local en el año fue Juan Aurich el pasado 02 de Febrero.

De los 13 partidos que lleva César Vallejo en la condición de visitante, solo consiguió la igualdad en 4 ocasiones.

LA PEPA

Luis Cardoza, colombiano defensor de 31 años, convirtió su cuarto gol en el Descentralizado. No marcaba desde el 09 de Julio.

Adrián Ugarriza, volante de 19 años, marcó su tercer gol en el certamen en tan solo 7 partidos jugados en lo que va del año.

ALINEACIONES

UNIVERSITARIO DE DEPORTES: Carlos Cáceda; Rodrigo Cuba, Brayner García, Horacio Benincasa, Miguel Trauco; Ángel Romero, Diego Manicero (Roberto Siucho), Edison Flores, Andy Polo, Diego Guastavino (Emmanuel Páucar); Hernán Rengifo (Adrián Ugarriza). 
DT: Roberto Chale.

UNIV. CÉSAR VALLEJO: Jesús Cisneros; Pedro Requena, Luis Cardoza, Hansell Riojas (José Cánova), Anthony Gordillo; Luis Álvarez, Donald Millán, Junior Viza, Ronald Quinteros, Jhonny Vidales (Daniel Chávez); Mauricio Montes (Alejandro Hohberg). 
DT: Ángel Comizzo.

ÁRBITRO: Miguel Ángel Santiváñez

ESCENARIO: Estadio Monumental – Ate (Lima)

FECHA Y HORA: Domingo 31 de Julio, 04:00PM

PRÓXIMA FECHA

Universidad San Martín vs Universitario de Deportes
Univ. César Vallejo vs Defensor La Bocana

Comentarios