DEPARTAMENTAL | 3º FASE (VUELTA): GRÍTALO AMÉRICA


Bajo un ambiente muy acalorado, Juventud América igualó 1-1 ante Cultural Progreso y lo dejó fuera de competencia en la Etapa Departamental de Lima. Los de El Agustino tuvieron que renunciar a su localía y disputar el duelo en campo neutral: en el estadio Solís García de Chosica, a puertas cerradas. Los chorrillanos ya están en la semifinal. 

SE FUE EL TIEMPO

Aunque no estuvo de acuerdo, Progreso tuvo que sostener la revancha en el estadio chosicano (debido a los desmanes de la ida, que terminó 3-2 a favor de América). La otra mala noticia fue que debía hacerlo sin sus hinchas, que pese a esto, se las ingeniaron para ver desde un cerro cercano o trepando las paredes. En cancha, la primera opción de peligro fue de América, cuando a los 7' Eduardo Farfán conectó un cabezazo que dio en el travesaño y de rebote Juan Durand le pegó desviado. Dicho ataque se convirtió en la única acción peligrosa para los chorrillanos. En los 45 minutos iniciales Cultural supo meter en su campo a los 'azulados', aunque sin hacer mayor daño.

LA PELOTITA PARADA

En el segundo tiempo los de El Agustino salieron más decididos al campo, anunciando primero con un remate fuerte de Pier 'Stoichkov' Ramos que fue controlado con dificultad por el portero Oscar Calderon. Minutos después, llegaría el premio para Cultural Progreso, consecuencia de su dominio hasta ese momento. Marcelo Lanos se la encontró de rebote -tras un centro de pelota detenida- y le pegó un frentazo para el 1-0 sobre los 55'. La alegría se hacía notar en las sonrisas de los agustinianos, pues parcialmente se clasificaban.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


Los dirigidos, en esta ocasión, por Juan 'Chuby' Durand (Gustavo Rivas estaba suspendido y se le pudo ver en tribuna), no se quedaron de brazos cruzados y buscaron el empate, pero a los 67' parecía que todo se complicaba porque Alex Vásquez veía la tarjeta roja. Ya extrañaban a Ismael 'Marquinho' Sanchez. Sin embargo, Progreso perdió las marcas a los 73' y el ingresado Jossimar Campos aprovechó su gran tamaño -en otra jugada de balón detenido- para de un cabezazo poner el inesperado 1-1.

DESPEDIDA ACCIDENTADA

Juventud América siguió buscando el segundo gol, el de la tranquilidad. José 'El Huevo' Veliz casi lo consigue de cabeza, luego Antonio Córdova probó con un disparo. No obstante, poco a poco Cultural metió una vez más en su campo a su rival, pero al no funcionarle lo que proponía, cayó en la impotencia, siendo Yerson Saldarriaga el más ofuscado. Pegó fuerte a un chorrillano y vio automáticamente la roja a los 90'. Todo se calentaba más cuando 'Pachamanca' Saldarriaga se retiraba retando con palabras a sus rivales. Por un momento el partido se paralizó, ya se notaban los nervios en el estadio, desde los jugadores hasta los árbitros. Se esperó a que se calme todo y se volvió a jugar hasta el pitazo final, que dio como ganador de la llave a América. Lastimosamente, la violencia se repitió al término entre jugadores de ambos equipos que se lanzaron golpes, piedras y botellas de vidrio. Para conocer los anteriores resultados de 'semis' (hacer clic aquí).

ALINEACIONES

Cultural Progreso (1): Raúl Manayay, Misael Berrospi, Yovanny Portilla, Marcelo Llanos, Bryan Arteaga (Alex Jacinto), Yair Siesquen, Pier Ramos, Victor Orriaga, Alejandro Luyo, Yean Franco De Jesús (Yerson Saldarriaga), Angel Rojas. DT: Héctor Rodriguez (i).


Juventud América (1): Oscar Calderon, Mario Jurado, José Veliz, Alex Vásquez, Erick Arbieto, Marco Godos (Jacson Fuentes), Juan Durand, Eduard Góngora (Jossimar Campos), Eduardo Farfán, Miguel Condori, Antonio Córdova (Alvaro Solar). DT: Juan Durand (i).


TERNA ARBITRAL: César Gamero, Abraham Galdós, Willy Acosta y Aldo Luy.

ESCENARIO: Estadio Hernán Solís García (Chosica).
FECHA Y HORA: Jueves 4 de agosto, 3:00 p.m.

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo



Comentarios

  1. ¡VAMOS AMERICA DE CHORRILLOS AHORA VAMOS POR EL ORMEÑO VAMOS CHORRILLOS CARAJOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.........

    ResponderEliminar
  2. cuando y donde juegan la siguiente etapa??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario