DEPARTAMENTAL | 2º FASE (IDA): EL PRIMER GOLPE FUE MORADO


Con gol de Walter Saenz, Deportivo Venus de Huacho en condición de visita en el Rómulo Shaw Cisneros de Chancay, logró vencer por la mínima diferencia (1-0) a un irreconocible Juventud 2001 de Chancayllo, por la ida de los Octavos de Final de la Etapa Departamental de Lima. Todo se define el próximo fin de semana en la provincia de Huaura.

SIN COMPLICACIONES

La 'Fuerza Morada' en la primera mitad fue superior, debido a que desde el inicio del partido ejerció una presión fuerte sobre su rival, logrando adueñarse de la posesión del balón y a generar varias opciones de gol, la única de ellas era concretada a los 12’, a través de Walter Saenz. Justamente este jugador fue una de las piezas claves de los visitantes, teniendo en la última jugada de la primera mitad otra alternativa para anotar de contragolpe, en donde superó a dos rivales, pero cuando estaba ingresando al área, controló el balón muy largo, permitiendo que Carlos Principe pueda salir a cortar. Otro jugador importante fue Francis Salazar, que con su movilidad dentro del campo, complicaba a los defensas, que en varias ocasiones tuvieron que recurrir a las faltas, para poder detenerlo. En tanto, el accionar del Chancayllo fue pobre, dado que las pocas veces que tenía el esférico, la perdía rápidamente. Además, se equivocaban mucho en los pases, facilitando la labor de su contrincante.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


PUDO HABER OTRO GOL

En el complemento, 2001 de Chancayllo ya pudo tener un poco más el balón, y comenzó a acercarse al área huachana, sin embargo sus ataques ofrecían poco peligro. Por otro lado, los 'morados' pasaban con mucha facilidad la mitad del campo, debido a los espacios que dejaban los locales, generando varias oportunidades de gol, pero sus delanteros erraban en la definición. En los minutos finales, los de Chancay sumaron varios jugadores en campo rival, pero la defensa visitante respondía muy bien, rechazando todo lo que llegaba por arriba y por abajo. Al final el resultado no se movía y Venus se iba contento con el triunfo, sabiendo que en la vuelta les basta con un empate, para clasificar a los Cuartos de Final. Para conocer los demás resultados de la ida (hacer clic aquí).

ALINEACIONES

Juventud 2001 de Chancayllo (0): Carlos Principe, César Diaz, Giovani Narvarte, Alain León, Rubén Grados, Jorge Remicio, Oscar Zegarra, Alfredo Lockuan, Daniel Campos, Michael Martinez, Pier Cañamero. DT: Ernesto 'Venado' Aguirre.


Deportivo Social Venus (1): Frank Rodriguez, Julio Carbajal, Erick Gomez, Ray Contreras, José Ramos, Jordan Marnghitr, Ebert Laura, Walter Saenz, Francis Salazar, Kevin Obregón, Josmar Rodas. DT: Jorge 'Pellejo' Cordero.


ESCENARIO: Estadio Rómulo Shaw Cisneros (Chancay).
FECHA Y HORA: Domingo 17 de julio, 3:30 p.m.

Por: José Serván
Fotos: Héctor Claros / César La Rosa



Comentarios