DEPARTAMENTAL | 1º FASE (VUELTA): TARDE AZUL


En el estadio Alejandro 'Patrullero' Gonzales de Paramonga, AIPSA FC de local derrotó 1-0 a DIM de Miraflores, resultado que igualaba el marcador global, por lo que tuvieron que irse a la tanda penales en donde los 'azulados' fueron más eficaces y ganaron por 2-0. Igual ambos están en la segunda fase de la Etapa Departamental de Lima.

ESTUVO MÁS CERCA

La primera mitad fue de dominio de AIPSA, ya que desde el inicio generó dos acciones de ataque con mucho peligro, que sin embargo no pudo concretarlas. De ahí en adelante tuvo la mayor posesión de balón, pero ya no volvió a acercarse al área de su rival con la misma magnitud, como lo hizo en el comienzo. En tanto, la propuesta de los miraflorinos fue resguardarse bien atrás y contragolpear, idea que solo funcionó en la parte defensiva, puesto que en ofensiva aparecieron poco, salvo el remate de Luis Chizán que chocó en el palo. Justamente este jugador sería expulsado junto a Derek Marston de los locales, debido a que ambos se agredieron mutuamente.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


IMPRECISOS

Ya en el segundo tiempo, el encuentro fue poco animado, por consecuencia de las fallas técnicas en los pases, permitiendo que el cotejo se llene de imprecisiones y dejando sin mucho trabajo a los porteros. A pesar de que el encuentro escaseaba de ocasiones de gol, una falta dentro del área del arquero Daniel Zelada a Saul Paredes, provocó que el árbitro cobre penal, siendo Jhonny Bermúdez el ejecutante que al final transformó el disparo en gol. Con este resultado se tuvieron que ir a los penales, en donde los de Miraflores se impusieron, ganando la llave y la clasificación.

La 'Máquina Azucarera' también se mete a los octavos de final debido a que se ubicó como el mejor perdedor. Para conocer los emparejamientos de la Segunda Fase (hacer clic aquí).

ALINEACIONES

AIPSA FC (1): Erick Cerna, Víctor Sipán, Saul Paredes, Joel Valdivia, Ray Ramos, Jorck Chavez, Derek Marston, Jean Karlo Bustamante, Junior Cruz (Alexander Ñahuincopa), Augusto Velásquez, Frank Gonzales (Jhonny Bermúdez). DT: Iván Venancio.


Deportivo Independiente Miraflores (0): Daniel Zelada, Jeremy Martínez, César Flores, Joe Pomiano, Jorge León, Marcelino Zevallos, Pedro La Torre, Carlos Peralta (Eduardo Saavedra), Rimber Sanchez, Luis Chizán, Gienko Vasquez. DT: Mauro Reyes.


ESCENARIO: Estadio Alejandro 'Patrullero' Gonzales (Paramonga).
FECHA Y HORA: Domingo 10 de julio, 3:00 p.m.

Por: José Serván
Fotos: Luiggi Gamarra / Emiliano Morales



Comentarios