DEPARTAMENTAL | 1° FASE (IDA): FELIZ EN CASA


El subcampeón limeño vigente, Defensor Laure Sur, venció por 2-1 a Venus de Huacho, en el encuentro de ida por la primera fase de la Etapa Departamental de Lima. El estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay fue la sede de este duelo que, gracias a la efectividad 'celeste', el triunfo se quedó en casa.

TODOS SUELTOS

Lecturas diversas en ambos tiempos del partido: la primera mitad del encuentro fue bastante parejo en cuanto a ataques, esto debido a la poca marca en el medio sector, lo que posibilitó las llegadas de peligro. Fue un ida y vuelta en ofensivas. Se hizo un juego agradable para la vista de los hinchas presentes pero, seguramente, no para los comandos técnicos. Laure Sur fue quien abrió el marcador gracias a Luis 'Venadito' Aguirre y, con ello, se adueñó del dominio del balón. Manejó mejor los tiempos y jugó con la necesidad del rival.

Para el complemento, la búsqueda 'granate' por aumentar el marcador y con las ganas de Venus de ir por la paridad, creció el juego, aunque con poco orden en el medio campo y en la marca. De jugada detenida, Angel Ruiz aumentó a 2-0 para los chancayanos, tras una desatención de la defensa y del golero Frank Rodriguez.



Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


El juego de Venus no decayó a pesar del resultado parcial y encontró el descuento por intermedio del ingresado Ebert Laura (ex San Agustín), a poco del final. Rasante disparo al lado derecho de Walter Cárdenas, que nada pudo hacer. Triunfo de Laure Sur que ahora deberá visitar a Venus. La llave está abierta aún.

ALINEACIONES

Defensor Laure Sur (2): Walter Cárdenas, Michael Escudero, Jean Flores, Jorge Balcazar, Edson Espinoza, Ronaldo Arroyo, José Palomares, Angel Ruiz, Luis Aguirre, Yojhan Moscoso, Gerson Romero. DT: Marcial Rojas.



Deportivo Social Venus (1): Frank Rodriguez, Fabricio Minetto, Josimar Cáceda, Erick Gómez, Ray Contreras, Julio Carbajal, Marlon Mireles, Walter Saenz, Jorge Luis Quispe, Kevin Obregón, Josmar Rodas. DT: Jorge Cordero.



ESCENARIO: Estadio Rómulo Shaw Cisneros (Chancay).
FECHA Y HORA: Domingo 3 de julio, 3:30 p.m.

Por: Miguel Onofre
Fotos: Hincha Pelotas / Gustavo Espinoza

Comentarios