DEPARTAMENTAL | 1º FASE (IDA): ¡BENDITA CABEZA!



En el partido de ida, de la primera fase de la Etapa Departamental de Lima, DIM de Miraflores supo imponerse por 1-0 a AIPSA FC de Paramonga, en el estadio miraflorino Manuel Bonilla. El tanto de la victoria lo marcó de cabeza Marcelino 'El Juano' Zevallos, que reapareció tras dos años.

PARA EL BOSTEZO

La primera mitad fue un partido poco atractivo, en donde la única clara ocasión de gol ocurrió a los 40’, tras el cabezazo del defensa Cesar Flores, que terminó estrellándose en el palo. De ahí en general, DIM y AIPSA no mostraron argumentos en ataques. Sus llegadas al área rival eran muy previsibles, facilitándole la labor a los defensas. Solo había intentos individuales, como el caso de Luis Chizán, por parte de los anfitriones, que cada vez que tenía el balón, era rodeado por varios rivales, lo cual hacía imposible que se pueda imponer. A pesar de que el encuentro carecía de acciones de gol, los miraflorinos lograban adelantarse en el marcador al minuto 29, por medio de la anotación del volante Marcelino Zevallos. Los locales se iban al descanso con la mínima ventaja.



Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


LOS PALOS  SE INTERPUSIERON

En el complemento, el encuentro fue de ida y vuelta, debido a que en la mitad de la cancha había muchos espacios, que permitieron que ambos puedan organizar sus ataques. Pero sus arremetidas ofensivas perdían peso en los últimos metros del área, dado que los delanteros no podían superar a los defensas. A los 70’, jugadores de los dos equipos armaron una pelea, en la que el árbitro decidió expulsar a Nelson Dávila de los 'azulados' y a Alberto Ramos de los 'albos'. Después de estos acontecimientos, la visita generó una jugada clara de gol, pero que el palo izquierdo del arco de Daniel Zelada, se interpuso. Ya en los minutos finales del partido, los locales tuvieron dos oportunidades para aumentar el marcador. El primero fue en un contragolpe, en donde 'El Loco' Chizán habilita a Gienko Vásquez, que frente al arco solo, ejecuta un remate que sale muy desviado. Y la segunda jugada de peligro, fue un disparo fuera del área de Rimber Sánchez, que chocó en el parante. A pesar de las chances desperdiciadas, DIM se quedó con la victoria, obtenida sin Carlos 'Cusi' Peralta, que arrastra una tarjeta roja del año pasado.

ALINEACIONES

Deportivo Independiente Miraflores (1): Daniel Zelada, Jeremy Martínez, Cesar Flores, Genebrardo Arenas, Jorge León, Antonio Peralta (Pedro La Torre), Marcelino Zevallos (Gienko Vásquez), Oswaldo Cano (Rimber Sánchez), Favio Yauri, Luis Chizán, Nelson Dávila. DT: Mauro Reyes.


AIPSA FC (0): Gian Ramírez, Bryan Galán, Pedro Paredes, Alexander Chávez, Jean Karlo Bustamante, Alvaro Poma (Bryan Chávez), Alberto Ramos, Derek Martínez (Elvis Cruz), Joel Valdivia, Frank Gonzales, Cesar Velásquez (Alexander Ñahuincopa). DT: Ivan Venancio.


TERNA ARBITRAL: Hugo Figueroa, Héctor Fiuza, Boris Montañer y Roger Seminario.

ESCENARIO: Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla (Miraflores).
FECHA Y HORA: Sábado 2 de julio, 3:30 p.m.

Por: José Serván
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Juan Pablo Huertas


Comentarios