¡AGÓNICO!

Con un gol de penal al minuto 96’ de José Manzaneda, Academia Cantolao venció 2 – 1 a Cienciano en el Estadio Manuel Tello Dávila en Barranca. Ítalo Regalado (7’) adelanto para el ‘Delfín’ y Richard Estigarribia (pen. 55´) había empatado para los ‘Imperiales’.

UN BUEN AMANECER

Los del elenco ‘amarillo’ abrieron la cuenta tempranamente, a los 7’ Ítalo Regalado tras un centro por la banda, encajó la redonda con un disparo sutil al arco de Morales. Los Imperiales por su parte, por poco encuentran el empate por medio de Comingues pero Nicosia estuvo atento al tiro del volante de los ‘rojos’.

REACCIÓN IMPERIAL

El ‘Papa’ para el segundo tiempo pusieron la igualdad a los 55’ desde los doce pasos, el fabricante de la anotación fue Richard Estigarribia que puso bien el balón a la red local. El cuadro de Óscar Ibáñez, casi se lleva el triunfo cuando Comingues otra vez probó a la guardería de Nicossia, pero el golero se mandó un atajadón para salvar a su equipo.

DE INFARTO

Cuando parecía que el marcador quedaba en tablas, en el último minuto del descuento, Ramón Rodríguez sin querer puso la mano en una jugada peligrosa elaborada por el conjunto ‘Delfín’.  El árbitro José Luiz Martínez no dudó en pitar penal a favor de los de Cantolao. Los cuzqueños no lo podían creer y empezaron reclamarle al juez del partido, la peor consecuencia se la llevó Rodríguez ya que vio la tarjeta roja.  José Manzaneda fue el encargado de patear el penal, y puso el segundo tanto lo que dio la victoria agónica para los ‘amarillos’ que  se quedaron con los tres puntos en casa, lo que le permite escalar al 4° puesto con 19 puntos. Cienciano por su parte se queda con sus 18 unidades bajando a la 6° posición.

ALINEACIONES

ACADEMIA CANTOLAO: Federico Nicosia; Willy Pretel, Jorge Araujo, Ederson Mogollón, Carlos Cabello; Gerson Barreto, Denilson Ramírez (Junior Casanova), José Manzaneda, Kevin Paico; Ítalo Regalado, Diego Pizarro (Dylan Cáceres). 
DT: Carlos Silvestri.

CIENCIANO: Diego Morales; Javier Salazar, Jean Pierre Cáncar, Joseph Muñoz, Rudy Palomino (Ian Simich); Juan Cominges, Irwing Acuña, Inti Garrafa; Richard Estigarribia, José Andrade (Ramón Rodríguez), Ebert Portella. 
DT: Óscar Ibáñez.

ÁRBITRO: José Luis Martínez

ESCENARIO: Estadio Manuel Tello Dávila – Barranca

FECHA Y HORA: Domingo 17 de Julio, 03:00PM

PRÓXIMA FECHA
Carlos A. Mannucci vs Academia Cantolao

Cienciano vs Alianza Universidad de Huánuco

Por Josue Ilizarbe
Fotos: ADFP-SD

Comentarios