ROSAS ANTICIPADAS POR TU DÍA ‘VIEJO´

En el Estadio Miguel Grau del Callao. Sport Boys derrotó por 3 tantos a 1 al conjunto del Cultural Santa Rosa de Andahuaylas, con un doblete de Darey Pérez (16´) (50´) y una perla de gol de tiro libre de Ryan Salazar (51´). El partido fue por la 8° fecha de la Segunda División.

OBJETIVO ESPECIAL

A un día para el Día del Padre, los jugadores del Sport Boys no esperaron mucho y decidieron regalarle anticipadamente a los padres de su hinchada rosada que lo acompañó en este encuentro, dándole una alegría enorme con un ´triunfazo´ con lujo de buen juego del elenco porteño.

NIÑO PÉREZ

En el inicio de la primera etapa, los locales mostraban actitud de querer llevarse los tres puntos, generando ataques rápidos por las bandas, y no tardaron en abrir el marcador, pues a los 16´ un cabezazo del ‘pibe´ Darey Pérez que vencía a Sotillo, ponía el primer tanto para los dirigidos por Rivelino Carassa. Sin embargo, los del Cultural Santa Rosa encontraron la paridad a los 27´ tras un error en la defensa rosada que fue aprovechado por Anghello Vera.  El primer tiempo acababa con el empate a uno, aunque el Boys estaba más cerca de poner el segundo tanto.

PUNTO FINAL

Para el epílogo, la ´Misilera´ salió con más potencia en la ofensiva y por ende los resultados de varios intentos se dieron.  A los 50´ una perfecta pared entre Manuel Tejada y Pérez, acabó con el doblete del delantero que hacía gozar a la tribuna local. Y para seguir incrementando la alegría, a los 51´ Ryan Salazar con un golazo de tiro de libre perfecto al ángulo del arco visitante, ponía el tercer tanto y definitivo del encuentro.  Los del Callao celebraban doble, volvían a ganar después de tiempo, tres puntos que necesitaban urgente, y dieron un gran obsequio a los padres  que vinieron al coloso del Miguel Grau.

DATO TRIBUNERO

La Misilera volvió a ganar un partido después de 35 días. Su último triunfo fue el 14 de Mayo ante Cienciano en casa por el mismo marcador de 3 - 1. Desde entonces había registrado 2 empates, 1 derrota. A la vez los ‘porteños’ lograron su segundo triunfo en casa tras jugar 4 encuentros.

LA PEPA

Darey Pérez Giuria, delantero de 19 años, marcó su primer doblete oficial como jugador profesional y también puso su tercer tanto en la competencia. Ante Cienciano también había convertido. Tiene 3 goles con apenas 342 minutos jugando en el torneo.

Ryan Salazar Rivera, mediocampista de 35 años, anotó su segundo gol en el campeonato. Su última anotación fue justamente ante Cienciano.Anghello Vera Ramírez, mediocampista de 29 años, puso su segunda diana en el presente certamen de Segunda División.

ALINEACIONES

SPORT BOYS: Daniel Ferreyra; Jorge Huamán, Hervé Kambou, Alessio Rigacci, Jordan Herrera (Aryton Freundt); Jefferson Díaz, William Laya; Anderson Cueto (Liñán Andru), Ryan Salazar, Manuel Tejada; Darey Pérez (Carlos Elías). 
DT: Rivelino Carassa.

CULTURAL SANTA ROSA: Michael Sotillo; Paulo Ramos, Luis Rivas, Ricardo Ronceros, David Torres (Miguel Velásquez);  Diego Del Castillo, Giuseppi Ramos, Segundo Carrasco (Sergio Hernández), Anghello Vera (Juan Ayvar); Juan Quiñónez, Johan Rey. 
DT: Carlos Cortijo.

Por Josue Ilizarbe
Fotos: Prensa Sport Boys / ADFP-SD

Comentarios