INTERLIGAS | 5º FASE (FECHA 3): TODOS CELEBRAN


El gol del defensa Yerson 'Pachamanca' Saldarriaga, permitió que en el estadio Carlos Moscoso de Surquillo Cultural Progreso empate el encuentro al minuto final y pueda ser el segundo representante de Lima Metropolitana que clasifica a la Etapa Departamental. Mientas que a Juventud América le alcanzó para proclamarse campeón del Interligas por segunda vez desde el 2014.

SE ATACARON POCO

Juventud de América rápidamente sorprendía a los 8’, tras una buena acción individual de Jacson Fuentes por la derecha, en donde manda un centro y  su compañero Juan Durand frente al arco solo, cabecea al cuerpo del arquero. De ahí en adelante el partido se entornó parejo. Ambos equipos se turnaban la posesión de balón. Los dos llegaban hasta la línea del área, pero después carecían de profundidad. En el equipo de Chorrillos su lado fuerte de ataque, era la zona derecha, ya que su lateral Marco Godos constantemente desdoblaba y además se juntaba con Jacson Fuentes, con la intención de jugar a un toque.

Mientras que en  Cultural Progreso, el volante creativo Raúl Huaranga, era el que más pedía el balón para organizar los ataques, pero sus compañeros lo apoyaban poco. Ya en los últimos minutos del partido, llegaba la jugada mas clara de gol, a favor de los de Chorrillos, puesto que un disparo fuerte y colocado de Jackson Fuentes  cerca del área, seria la ocasión perfecta para que el arquero Raúl Manayay  se luzca con una gran atajada.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


GOL AGÓNICO

En la segunda mitad el dominador del partido seria el equipo dirigido por Gustavo Rivas, ya que a los 53’ otra vez un desborde de Marco Godos por la derecha, provocaba una acción de peligro que sus compañeros no podían concretar. Después siguieron controlando el juego, ya que jugaban en campo del rival, pero no generaban ocasiones de gol. Solo lanzaban centros, que no hacían mucho daño a los de El Agustino. Hasta que el ingreso de su máxima figura, Ismael 'Marquinho' Sánchez, permitió que a los 65’ puedan anotar. Luego Cultural se fue en busca del empate, ya que la derrota lo dejaba fuera de la etapa departamental de Lima, así es que en el último minuto una falta del defensa José Veliz a Ermisht Saldarriaga, haría que el árbitro cobre penal, siendo el mismo 'Pachamanca' en cobrar la falta y convertirla en gol. Con este empate final, Juventud se proclamaba campeón del Interligas con 7 puntos, en tanto Cultural Progreso se quedaba con el segundo lugar al haber hecho 5 unidades.

ALINEACIONES

Juventud América (1): Oscar Calderón, Marco Godos, José Veliz, Alex Vásquez, Erick Arbieto, Julio Marcos (Mario Jurado), Carlos Fuentes, Salvador Ávila (Eduardo Farfán), Juan Durand, Jacson Fuentes, Antonio Córdova (Ismael Sánchez). DT: Gustavo Rivas.


Cultural Progreso (1): Raúl Manayay, José Álvarez, Alex Jacinto, Yerson Saldarriaga, Misael Berrospi, Roger Espinoza (Marco Llallico), Milton Ruiz (José Moreno), Ernesto Villanueva, Raúl Huaranga, Aldair Mejía, Yean Franco De Jesús. DT. Javier Velásquez.


TERNA ARBITRAL: Gerson Cerón, Juan Carlos Meléndez y Ángel Colonia.

ESCENARIO: Estadio Municipal Carlos Moscoso (Surquillo).
FECHA Y HORA: miércoles 29 de junio, 3:30 p.m.

Por: José Serván
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Juan Pablo Huertas


Comentarios