SIGUE ENCENDIDO

En el Estadio Municipal de Espinar, dos goles de cabeza, uno de Ebert Portella (24´) y otro de Ramón Rodríguez (41´) Cienciano derrotó por 2 -1 a la escuadra de Alfredo Salinas. Romario Sencia (64´) marcó el único tanto para los de Espinar. Encuentro fue correspondiente a la 6° fecha del Torneo de Ascenso.

DE CABEZA A CABEZA

El ‘Papá’ motivado ahora con otra nueva mentabilidad muy diferentes a las primeras fechas, fue impecable en el juego y tan solo le bastó dos goles en el primer tiempo para poner punto final. Ebert Portella  a los 24´ y Ramón Rodríguez a los 41’, ambas anotaciones de cabeza, fueron decisivos para que el cuadro de Óscar Ibáñez se llevará tres puntos valiosos de Espinar. 

Alfredo Salinas descontó por medio de Romario Sencia a los 64´ y tuvo chances para poner la paridad pero no fue fino en el arco de Morales. Los Imperiales empiezan a revivir en el certamen y con la victoria registran 8 puntos lo que lo pone en la 10° posición de la tabla, mientras que con la misma cantidad pero con menos goles se encuentra en la 12° casilla los ‘azules’.

DATO TRIBUNERO

Cienciano logró por primera vez en el campeonato, dos triunfos consecutivos. La última vez que  consiguió dicha marca fue el 17 y 20 de Julio del 2014 cuando derrotó consecutivamente a San Simón y a César Vallejo.

Primera derrota en casa que recibe el cuadro de Espinar (1 triunfo, 1 empate, 1 derrota).

LA PEPA

Ebert Portella, delantero peruano de 23 años, marcó segunda ‘pepa’ con los Imperiales. Lleva jugando 392 minutos con los ‘rojos’.

Ramón Rodríguez, delantero peruano de 38 años, anotó su segundo tanto consecutivo con el ‘Papá’.

Romario Sencia, mediocampista peruano de 24 años, logró su primera ‘diana’ en el torneo con los de Alfredo Salinas. Le tomó 450 minutos conseguirlo.

ALINEACIONES

ALFREDO SALINAS: Cristian Cárdenas; Johan Pineda, José Zamora, Jimmy Vásquez, Miguel Vinces; Alonso Pineda, Rafael Montes, Romario Sencia, Ronald Armacta; César Zambrano, César Zuñiga. 
DT: José Soto.

CIENCIANO: Diego Morales; Jean Pierre Cáncar, Javier Salazar, Pedro Diez Canseco, Carlos Neyra; Héctor Quintanilla, Luis Hernández, Aarón Torres, Juan Comingues; Ramón Rodríguez, Ebert Portella. 

DT: Óscar Ibáñez.

ÁRBITRO: Diego Jaimes

ESCENARIO: Estadio Municipal – Espinar (Cuzco)

FECHA Y HORA: Domingo 29 de Mayo, 03:00PM

PRÓXIMA FECHA

Carlos A. Mannucci vs Alfredo Salinas
Cienciano vs Unión Tarapoto

Por Josue Medina
Fotos: InfoDeportes Cusco


Comentarios