¡ECHA Y SUBE CON GANAS!


En el inicio de la fecha N° 11 del Torneo Apertura, Deportivo Municipal venció 1 – 0 a Comerciantes Unidos en el Estadio Iván Elías Moreno. Sergio Moreno (86´) marcó el único tanto del compromiso para la Franja.

ARRANQUE DUBITATIVO

En el primer tiempo de la tarde del Estadio Iván Elías Moreno, se mostró muy opaco el juego que presentaban “ediles” y “amarillos”. Existían las transiciones de llegar al pórtico rival pero faltaba ese ´picante´ de definición para finalizar la jugada. Vale constatar sin embargo que la Academia fue que más se metía en arco visitante. Lescano por derecha e Ismodes por izquierda dominaban en el ataque local que llegó con cabezazos de Velasco. Luis García y Pablo Lavandeira se conectaron bien para enfocar la creatividad en el medio campo. Sin muchas ocasiones certeras, las escuadras se iban al descanso.

SE PUSO PICANTE

En la segunda mitad se vió más protagonismo de ambos equipos en llevarse los tres puntos. Municipal intenso constantemente en la ofensiva y Comerciantes Unidos atento a dar el golpe con el contraataque. A los 52´ Anthony Rosell lanzó un potente zurdazo de larga distancia que hizo trabajar al golero Erick Delgado que tuvo un gran performance para evitar el tiro. Más tarde Lezcano obtuvo la oportunidad más clara para abrir el encuentro, a los 69´ tras un mal despeje en salida de Rosales, el atacante recibió la redonda y queda mano a mano por la banda derecha ante el arquero visitante, en cierto enfrentamiento ganó Rosales que logró salvar a las “Águilas Moradas”. Y a los 77´otra vez, el atacante argentino estuvo cerca de anotar al mandar un tremendo derechazo que chocó en el poste cajamarquino.  Los de Cutervo tampoco no estaban con los brazos cruzados ya que Edwin Goyzueta ejecutó un disparo de zurda que paso muy cerca del parante superior de Delgado.

¡PA´BRAVO YO!

Se vivían minutos electrizantes en el rectángulo verde por el desarrollo del juego y saber quién se llevaba el triunfo, hasta que a los 86´ un error garrafal de Rosell por su banda izquierda en dar pase a Rosales cuando estaba lejos terminó con un robo de balón del ingresado Sergio Moreno que se llevó al golero visitante para con derecha desatar la alegría en la Banda del Basurero. Muni conseguía el gol que lo estaba buscando en todo el tiempo y tuvo otra ocasión para aumentar a los 92´ con Lezcano pero el volante definió mal en vez de dar pase al panameño que estaba solo. 

Eso no sería impedimento ya que no había tiempo para más y los dirigidos por Marcelo Grioni se llevaban tres puntos importantes en casa que lo ponen en lo alto de la tabla luchando por el título del Apertura.

Con el triunfo, La Franja se llegó a posicionar momentáneamente en la 2° casilla de la tabla con 18 puntos tras 5 partidos ganados, 3 empatados y 3 caídas con 14 goles a favor y 15 en contra. Están a dos de Universitario de Deportes que tiene 20 puntos y dos partidos menos. En el otro lado del cuadro, Comerciantes Unidos se queda con 12 unidades y se posiciona transitoriamente en la 10° posición.


DATO TRIBUNERO

Los ´ediles´ llegaron a cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota (3 victorias, 1 empate). Volvió a tener esa marca tras dos meses. La última vez fue en el periodo del 03 al 22 de Noviembre del año del torneo pasado cuando concretó dos triunfos, una igualdad y después en la primera fecha del reciente campeonato (05 de Febrero) registraron una victoria.

La Academia no ha caído en el Estadio Iván Elías Moreno desde el 10 de Febrero de la presente temporada cuando perdió ante Alianza Lima. Desde ahí logró 2 triunfos y 1 empate en su recinto deportivo.

Segunda vez en el torneo que las ´Águilas Moradas´ pierden por la mínima, ambos fueron en la condición de visitante. Asimismo los de Cajamarca no saben lo que es vencer fuera de casa en la temporada, 6 encuentros de visita (2 empates, 4 derrotas).

LA PEPA

Sergio Moreno, delantero panameño de 23 años, anotó su segundo tanto en el campeonato con la camiseta de la Banda del Basurero. No marcaba desde el 28 de Febrero cuando le convirtió a Universitario de Deportes.

¿Y LOS PIBES?

En el Torneo de Promoción y Reserva, La Academia también a primera hora dio una felicidad a su gente ya que los “mini ediles” lo dieron vuelta y vencieron por 3 – 1 a las “Águilas Moradas” con goles de Salazar, Víctor Eugenio y Cabrera. Con esto, Municipal se encuentra en el 12° puesto con 12 unidades mientras los de Cutervo se quedan en la última posición (16°) con 7 puntos.

ALINEACIONES

DEPORTIVO MUNICIPAL: Erick Delgado; Aldo Corzo, Adrián Zela, Orlando Contreras, José Guidino; Armando Alfageme, Luis García (Juan Diego Gonzáles Vigil); Juan Carlos Lezcano, Pablo Lavandeira (Masakatsu Sawa), Damián Ismodes; Maximiliano Velasco (Sergio Moreno). 
DT: Marcelo Grioni.

COMERCIANTES UNIDOS: Éxar Rosales; Ángel Pérez, Dionisio Mereles, Diego Otoya, José Anthony Rosell; Crifford Seminario (Carlos Flores), Luis Mayme; Wilfrido Rivas, Robert Ardiles (Edwin Goyzueta), Israel Chávez (Johan Sotil); Carlos Pérez. 
DT: Carlos Galván.

ÁRBITRO: José Luis Martínez

ESCENARIO: Estadio Iván Elías Moreno – Villa El Salvador (Lima)

FECHA Y HORA: Viernes 15 de Abril, 03:30PM

PRÓXIMA FECHA: (FECHA 12)

Real Garcilaso vs Deportivo Municipal (Sábado 23 de Abril, 03:00PM)

Unión Comercio vs Comerciantes Unidos (Domingo 24 de Abril, 11:15AM)


Por Josue Ilizarbe
Fotos: Agencia Andina

Comentarios