LIGA DISTRITAL DE CHORRILLOS: FÚTBOL HEROICO


Hablar de la Liga de Chorrillos es hablar de historia y tradición. Es una de las ligas más antiguas de Lima Metropolitana, fundado el 22 de mayo de 1960, lleva más de 50 años de existencia. 

CUNA DE CAMPEONES 

De esta cuna nacieron figuras memorables como Julio 'Coyote' Rivera, que se inició en la ETE, es sobrino de José 'Caíco' Gonzales Ganoza, y hermano mayor de Paolo Guerrero por parte de su madre. Luego terminaría vistiendo las gloriosas camisetas de Melgar FBC, Sporting Cristal y Universitario de Deportes. 

El gran jugador de los '90, el 'Coyote' Rivera. 

Entre otros de los jugadores que ha resaltado, se registra a María Lavalle quien jugó por el Unión Buenos Aires. Juan de la Vega, buen volante de Alianza Lima y de la Selección peruana, salió del Alianza Chorrillos y del Associattion Chorrillos. Otro de los jugadores que resaltaremos es Victor Pasalacqua quien jugó en Boca Juniors de Argentina en los años 50 y perteneció a la filas del Associattion Chorrillos. 

El recordado Gómez Sánchez quien jugo por el Associattion Chorrillos. 

Pero si debemos mencionar a alguien con historia y tradición es a Gómez Sánchez uno de los mejores punteros zurdos que existió en nuestro país. Se inció en Wanderes, de ahí pasó al histórico Associattion y luego dió su gran salto a Alianza Lima. 

El 'Caico' Gonzáles 

Finalmente, 'Caíco' Gonzales Ganoza quien murió en la tragedia de Alianza Lima, es muy recordado en Chorrillos, militó en el Defensor Asunción de dicho distrito donde tuvo sus mejores momentos. Inclusive atajó por la Selección peruana. 

En la actulidad la Liga de Chorrillos cuenta con 14 equipos en la Primera División; 18 en la Segunda; y 20 en la Tercera. El alcalde de dicho distrito apoya prestando el estadio Municipal, la popular 'Cancha de los Muertos'. Entre los equipos que destacan en esta liga se encuentra Boca Juniors, Defensor Tacalá, Unión Buenos Aires y Juventud América. Aquí les dejamos la relación de equipos que militan en Primera: 

Alto Perú 
Boca Junior 
Estudiantes Argentina 
Huracán La Campiña 
Círculo Rojo 
Social Cosmos 
Deportivo Nicaragua 
Deportivo Municipal 
Juventud América 
Defensor Tacalá 
Leones de Vista Alegre 
Cultural Lima 
Deportivo Atlantic 
ETE 

Por Antonio Yauri - Tribunal Deportivo 
Fuente: Diario el Bocón, Liga de Chorrillos, Agencias


Comentarios