UN GRITO DESESPERADO

Alianza Lima venció 2 a 1 al Deportivo Municipal con goles de Ibañez y Pando colocándose momentáneamente en la punta del campeonato

A Alianza siempre se le va a exigir. Por eso es que todos sus hinchas se dirigieron hasta Villa El Salvador para presenciar otro choque de su equipo. Y no se fueron decepcionados. Todo lo contrario, volvieron a sus casas con tres puntos más en el bolsillo y una punta que, por más momentánea que sea, siempre le viene bien a cualquiera.

LA PELOTITA PARADA

Pero no fue tan fácil como parece. La primera parte del encuentro entre ediles y blanquiazules fue muy peleada en todas sus líneas. Con ataques por ambos lados pero con poca puntería de cara al arco rival. Fue al minuto 30 que Gonzáles - Vigil vio la tarjeta roja por una falta muy fuerte contra ´Neka´ Vílchez. Dos minutos después los de La Victoria abrirían el marcador por intermedio del ´Colorado´ Walter Ibáñez quien, luego de un tiro libre deMimbela, colgó a Erick Delgado, de cabeza. A los 35´ el árbitro Diego Haro le sacaría la cartulino roja al colombiano Pajoy luego de una agresión al defensor Zela.




UN DEMONIO

El empate llegaría cuando el primer tiempo llegaba a su fin. Luego de una asociación en la zona media del campo la pelota le llegaría a los pies de ´Damichón´ Ísmodes y este decidió patear al arco en la línea del área grande anotando un golazo.

ERRORES QUE CUESTAN CARO

Para la segunda parte, Roberto Mosquera decidió que ingresaran Jorge Bazán y Julio Landauri para darle mayor movilidad y sorpresa al ataque victoriano. La táctica tuvo sus frutos recién al minuto 70 cuando luego de una desatención de la zaga del ´Muni´, el ´Colo´ Ibáñez asistió de gran manera a Andy Pando para que, solo ante Delgado, definiera a placer.

Con el resultado, Alianza Lima suma seis puntos y se convierte en el único puntero del torneo apertura y se perfila como uno de los favoritos para alzar la copa a fin de año. El fin de semana tiene un duelo clave en Moyobamba ante Unión Comercio.

Mientras que Municipal se queda con tres puntos y tiene muchos errores por corregir para su próximo duelo ante UTC en Cajamarca.



ALINEACIONES

Deportivo Municipal: Delgado; Corzo, Zela, Marco Delgado, Zapata; Luis García, Lescano, Ísmodes, Lavandeira; Gonzáles-Vigil y 'Maxi' Velasco

Alianza Lima: Forsyth; Aparicio, Ibáñez, Araujo; Vílchez, Ramírez, Guizasola, Trujillo; Mimbela; Pando y Pajoy



Árbitro: Diego Haro

Estadio: Iván Elías Moreno

Por Kevin Baltazar
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios