EN CASA DUELE MÁS


Sin rumbo. Por la 5° fecha del Torneo Apertura, Defensor La Bocana no pudo de local y terminó cayendo 2 -1 ante Sport Huancayo en el Estadio Municipal de Bernal. George Arrieta (47´) adelantó para los de Sechura pero Víctor Peña (67´) y Junior Ross (74´) se encargaron de ahogarle la fiesta al “Maretazo”.

URGENCIA DE UN NUEVO INICIO

Miguel Miranda (ex asistente de Juan Reynoso y campeón en el Torneo de Reserva con FBC Melgar) había llegado a ponerse el buzo de Director Técnico en reemplazo de Javier Atoche para darle ese primer triunfo que tanto deseaba el equipo y el pueblo Sechurano. Y más aún con los refuerzos que vinieron con el profe: Federico Nicossia, Manuel Heredia, Johan Rey y Wilson Vizconde, hacían pensar que un nuevo comienzo positivo nacía en el “Maretazo”. El cuadro “celeste” inauguró el partido pero no pudo sostener el resultado y como en los cotejos anteriores terminó regalando puntos en casa y sufriendo una dura derrota.

Los primeros minutos de la primera etapa se notaron muy flojos ambos equipos, imprecisiones en los pases y escases de llegar al arco rival. Poco a poco los locales empezaron a animarse para generar peligrar a la puerta de Goyoneche. Intentaban mediante cabezazos ejecutados por Gonzalo Maluella y Saulo Aponte, este último tuvo la más clara a los 19´ cuando tras un centro de Rubén Valladares terminó con un potente disparo de cabeza del atacante que chocó en el travesaño diestro del arquero de Sport Huancayo. Los de Sechura tenían un poco más la posesión del balón que el rival, sin embargo el “Rojo Matador” con tiros de fuera del área hacían pasar miedo al arco “celeste”.  Un tiro libre de Edson Aubert y un derechazo fuerte de Giovanny Martínez hizo exigir mucho a Romucho que de manera milagrosa logró salvar a su equipo.

BENDITA PIERNA ZURDA

Parecía que el primer tiempo acaba en cero, pero en los minutos extras, al 47´ apareció George Arrieta para que con un tremendo zurdazo clavará la redonda al ángulo izquierdo dejando parado a Goyoneche y mandándose un golazo. Los dirigidos por Miguel Miranda que estaba en la tribuna observando mientras Edson Ojeda dirigía al equipo, se iban al descanso con el marcador a su favor.

CAMBIOS QUE MATAN

Para la complementaria el técnico colombiano Diego Umaña hizo dos variantes importantes en los de Huancayo que fueron fundamentales para cambiar el rumbo del compromiso. Víctor Peña y Junior Ross fueron los responsables de amargarle la alegría al “Tiburón Sechurano”. A los 67´ Peña de perfecto tiro libre ejecutado con la diestra hacía igualar las acciones y sietes minutos después, a los 74´ Ross recibió el balón por la izquierda cerca del área tras un jugadón de Peña que solo hizo que el ex Juan Aurich anotase el 2 -1 poniendo la redonda al palo zurdo de Romucho y llevándose su primer triunfo en el certamen.

A RECONSTRUIR TODO

Los del conjunto del “Maretazo” no se lo podían creer que otra vez le empataban el partido pero esta vez estaban recibiendo una dura derrota. Enzo Borges tuvo chances para encontrar la igualdad pero no fue preciso en sus disparos y de esta manera terminaba el partido con la primera derrota en casa para el cuadro Sechurano y que esperan que el nuevo DT le cambie el chip para olvidar este mal inicio en el torneo.

Con este resultado Defensor La Bocana se sigue manteniendo en la parte baja del campeonato estando en la última posición (16°) con solo 2 unidades, mientras tanto el Sport Huancayo escaló momentáneamente a la 7° casilla con 6 puntos.

DATO TRIBUNERO

Defensor La Bocana con la derrota registra 3 partidos (2 empates, 1 derrota) en casa con un total de 5 goles a favor y 6 en contra. Asimismo es su tercer partido consecutivo de local que empieza ganando y logran empatarle.

Sport Huancayo concretó su primera victoria en el campeonato. (1 triunfo, 3 igualdades, 1 caída)

LA PEPA

George Arrieta Urquizo, jugador de 23 años de nacionalidad peruana y venezolana, anotó su primer tanto en Primera División con Defensor La Bocana. El año pasado en la Copa Perú llegó a marcar 11 goles con los de Sechura.

Junior Ross, delantero de 30 años, marcó su primer gol con la escuadra de Sport Huancayo. No convertía desde el 15 de Marzo del 2015 cuando le marcó a Sporting Cristal jugando por el Juan Aurich en la Copa Inca.

¿Y LOS PIBES?

Por el Torneo de Promoción y Reserva, los jóvenes de Defensor La Bocana golearon 3 -1 a los de Sport Huancayo y suben momentáneamente a la 7° posición.

ALINEACIONES

DEFENSOR LA BOCANA: Yefferson Romucho; Víctor Labrín (Jordan Ruíz), Edson Díaz, Gonzalo Maulella, George Arrieta; Rubén Valladares, Sidney Faiffer (Ernesto Salazar), Jean Tragodara; Enzo Borges, Saulo Aponte (Jordy Reyes), Roberto Jiménez.  
DT Miguel Miranda

SPORT HUANCAYO: Juan Goyoneche; Cord Cleque (Víctor Peña), Félix Uculmana, Anier Figueroa, Manuel Corrales; Giovanny Martínez, Éver Chávez, Edson Aubert (Junior Ross), Juan Gilberto Nuñez;  César Ruíz, Víctor Ferreira (Antonio Meza – Cuadra). 
DT: Diego Umaña.

ÁRBITRO: Henry Gambetta

ESCENARIO: Estadio Municipal de Bernal – Sechura (Piura)

FECHA Y HORA: Martes 23 de Febrero, 03:30PM

PRÓXIMA FECHA

FBC Melgar vs Defensor La Bocana (Sábado 27 de Febrero)

Sport Huancayo vs Universidad César Vallejo (Domingo 28 de Febrero)

Por Josue Ilizarbe
Fotos: Diario el Tiempo de Piura

Comentarios