CAJAMARCA ES MORADO

Fiesta en Cutervo. En su segundo partido de local, Comerciantes Unidos logró su primera victoria en Primera División venciendo por la mínima a UTC, llevándose el clásico cajamarquino. Carlos Pérez fue el héroe para las “águilas moradas” a anotar el único tanto en el último minuto del partido. El compromiso se llevó en el Estadio Juan Maldonado Gamarra y fue por la 4ª fecha del Torneo Apertura.

EN EL NOMBRE DEL TRIUNFO

Con la preocupación de no haber ganado en casa aún a pesar de conseguir importantes puntos de visita, las águilas de Cutervo salieron con la lógica de darle felicidad a su pueblo y más aún con el contexto de que era un clásico de la región. Los de Comerciantes Unidos fueron ampliamente dominadores en el primer tiempo llevando colectivamente el balón y creando oportunidades de anotar. Carlos Pérez era el encargado de la mayoría de los disparos que los “morados” hoy realizaron. Por otro lado, la escuadra de UTC asumía peligro mediante Johan Fano que a los 28` ejecutó un tremendo tiro que hizo trabajar mucho a Rosales, asimismo Bruno Agnello casi anota haciendo que su disparo pase muy cerca del pórtico local. Lo restante el cotejo en la primera mitad fue de excesivas faltas y por poco casi se van los golpes los once de cada equipo.

CUIDADO CON EL GAVILÁN

Para la segunda parte el desarrollo del partido era similar al primer tramo, cutervinos intentando constantemente y el cuadro “Gavilán” atento a los contraataques. Fano con un disparo de cabeza parecía que abría el score pero Exar con lo justo evitó su remate.

SALVANAL

Los de Comerciantes generaban amenazas hacia el arco de Carvallo pero el golero de los “cremas” rechazaba sus disparos. No obstante, la más clara en todo el encuentro para los locales fue a los 80` cuando Wilfredo Rivas hizo un sombrerito y la pelota ya estaba entrando a la red visitante pero en la línea Eduardo Rabanal salvó milagrosamente a su equipo. Después Fano manifestó un brutal tiro que hizo preocupar bastante a los “morados”.

LA GARRA DEL ÁGUILA

Se jugaban los minutos finales y la recompensa para las “águilas” después de tanto esfuerzo llegó al fin, a los 93` Carlos Pérez se vengó de las veces que el arco se le negó y con un magistral remate puso el único tanto del compromiso desatando la algarabía en Cutervo y no era para más ya que consiguieron un festejo triple. Primera victoria oficial en la máxima categoría del fútbol peruano, primer triunfo en casa y se llevan el clásico de Cajamarca.

DATO TRIBUNERO

Comerciantes Unidos consiguió su primera victoria en Primera División, le tomó tres partidos conseguirlo. Aparte su último triunfo fue el 25 de Octubre del año pasado cuando venció en Segunda División al Sport Boys.

UTC lleva 4 encuentros sin conocer triunfos en el presente Torneo Apertura (2 empates, 2 derrotas). No gana desde el 29 de Noviembre de 2015 cuando derrotó a Sport Huancayo.

LA PEPA

Carlos Pérez. Paraguayo de 31 años, anotó su primer tanto en el Torneo Apertura. Aparte proclamó su gol número 32 en la máxima categoría del fútbol peruano. Sport Boys 2008 (8 goles), Universidad San Martín (2 goles). Melgar 2009 y 2010 (18 goles ), Sport Huancayo 2011 (3 goles).

¿Y LOS PIBES?

Por el Torneo de Promoción y Reserva, los jóvenes de Comerciantes Unidos vencieron por goleada 3 – 0 a los de UTC y consiguieron sus primeros tres puntos en el torneo.

ALINEACIONES

COMERCIANTES UNIDOS: Exar Rosales; Diego Otoya, Ángel Pérez (Christian Laura), Dionisio Mereles, Anthony Rosell; Crifford Seminario (Israel Chávez), Carlos Vera, Wilfredo Rivas, Carlos Flores; Ángelo Cruzado (Robert Ardiles), Carlos Pérez. 
DT: Fredy García.

UTC: José Carvallo; Eduardo Rabanal, Rolando Bogado, David Díaz, Nelinho Quina; José Mendoza, Juan Pablo Vergara, Julio Edson Uribe, Bruno Agnello; Johan Fano, Víctor Guazá (Donny Neyra). 
DT: Rafael Castillo.
ÁRBITRO: Renzo Castañeda

ESCENARIO: Estadio Juan Maldonado Gamarra – Cutervo (Cajamarca)

FECHA Y HORA:Sábado 20 de Febrero, 03:30PM

PRÓXIMA FECHA

Ayacucho FC vs Comerciantes Unidos (Martes 23 de Febrero)
UTC vs Real Garcilaso (Miércoles 23 de Febrero)

Por Josue Ilizarbe Medina


Comentarios