ADFP-SD APUESTA POR DOS SUB 20 Y CUATRO JUGADORES ENTRE 21 A 24 AÑOS EN CANCHA


LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA DE FÚTBOL PROFESIONAL DE SEGUNDA DIVISIÓN APUESTA POR DOS SUB 20 Y CUATRO JUGADORES ENTRE 21 A 24 AÑOS EN CANCHA DURANTE LOS PARTIDOS DEL CAMPEONATO 2016

Con la presencia de 7 presidentes de clubes, 2 administradores de clubes, un vicepresidente y un delegado (11 de los 14 clubes de la ADFP-SD) se realizó este lunes la Asamblea de Presidentes de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de la Segunda División.

La Junta Directiva de la ADFP – SD estuvo presente con Tomás Acha como presidente, Fritz Navarrete (tesorero), Edson Villantoy (secretario) y Juan Guzmán (director).

La Asamblea de la ADFP la conforman los tres clubes que descendieron el año pasado de Primera División (Cienciano, Sport Loreto y León de Huánuco), el subcampeón de la Copa Perú (Academia Cantolao) y 10 clubes del campeonato anterior ADFP-SD que suma 14 instituciones. En la reunión de ayer asistieron 11 representantes.

El principal lineamiento tomado en la Asamblea es priorizar, impulsar y destacar que cada equipo alineará obligatoriamente 2 jugadores sub 20 durante los 90 minutos de cada partido. Asimismo se pide que jueguen por lo menos cuatro jugadores entre 21 a 24 años y no más de cinco jugadores mayores de 25 años. “Esto es para darle frescura y competitividad al campeonato”, explicó el presidente de la ADFP-SD, Tomas Acha Silva.

La Junta Directiva actual pidió a los asociados un mejor campeonato priorizando el fair play y elevando la competencia de la misma, además del ordenamiento deportivo, legal y tributario de las instituciones.

Aún no se ha confirmado el número de equipos que participará en el torneo, aunque se tiene previsto completar 16 escuadras. Esto dependerá de las acciones que tome la Federación Peruana de Fútbol antes de fin de año.

Se estima que el inicio del campeonato sea el 16 de abril y uno de los puntos importantes que determinó el éxito de la Asamblea fue el compromiso de los clubes por apostar por los elementos jóvenes en la mayoría de sus plantillas.


Comentarios