SPORT BOYS SE ARMA CON TODO


Las cosas van a avanzando en el cuadro rosado. Hans Hamann habría tenido una reunión con representantes del Grupo de Cesar Acuña en el cual se ha prediseñado una forma de trabajo ideal para la campaña 2016 incluyendo algunos puestos estratégicos como son las gerencias, y además los posibles sponsor, comando técnico y los jugadores que se quedarían y que reforzarían la campaña de ascenso.

MANEJO DEPORTIVO

La idea es trabajar en base a dos grupos de trabajo, uno es la Gerencia Deportiva quien estaría a cargo del ex empresario y ex jugador rosado Alfonso "Puchungo" Yañez y otro sería la Jefatura de Equipo que estaría a cargo del también ex rosado Miguel Rebosio, ambos son hinchas del club, chalacos de nacimiento y conocen la coyuntura actual en la que estamos, ya se reunieron con la Administración y estarían a la espera de que se concrete unos últimos detalles

SPONSORÍA

Con la confirmación del apoyo de Cesar Acuña al Sport Boys, se esperas concretar los 70 mil soles mensuales por todo el 2016, cifra vital para cualquier interés de ascender a Primera. Sumado a ello existe un compromiso por parte de un grupo de hinchas rosados en el extranjeros, quienes en las últimas semanas han estado regularizándose como un grupo formal de apoyo y espera consolidar esa idea en las siguientes semanas, se habla de un apoyo acumulado de 20 mil dolares mensuales, incluso hasta más, dependiendo de la cantidad de aportes que se sumen a esa cruzada.

Asimismo la Administración espera renovar con los sponsor actuales, llámese New Athletic, Real Sports, Lantu y Lava Mas. No obstante se habría recibido una propuesta de Walon para que se encargue de la vestimenta rosada del primer equipo y de las divisiones menores.

COMANDO TECNICO

Sin bien es cierto, la renovación del profesor Rivelino Carassa como DT para el 2016 es lo más cercano, existe una posibilidad de llegada de un nuevo entrenador, la primera posibilidad es Cesar "Chalaca" Gonzales quien ya conoce como manejar un grupo rosado, específicamente de jugadores jóvenes y poder pelear una campaña, otra posibilidad es la propuesta presentada por un empresario en el cual incluye la contratación de Roberto Arrelucea junto a otro grupo de jugadores que destacaron en Segunda, obviamente estos irían de la mano con la llegada de un sponsor más. Entre tanto en los últimos días se sumó otro nombre más, el de Carlos Cortijo, campeón de Segunda con Municipal en el 2014 y Comerciantes en el 2015, aunque todavía es una posibilidad lejana.

JUGADORES

La idea clara que se tiene en este momento, es trabajar en base a los guerreros rosados que se quedaron en las últimas fechas y a ellos ir sumando jugadores/refuerzos claves que permitan solidificar un equipo con objetivos a ascender a Primera, ya hay algunos nombres.

En el arco la gran prioridad es la renovación de Leonardo Rodríguez, quien fue denominado mejor portero del Torneo de Ascenso 2016, es evidente que su renovación debería ser inmediata, sin pensarlo, considerando que es un jugador de la casa y conoce la coyuntura del club. Junto a él se quedarían los jóvenes Javier Ludowieg y Gabriel Valenzuela.

En la defensa, se habría sumado un nombre en las últimas horas como posible refuerzo, estamos hablando del defensor colombiano Jhon Tapia quien destacó en Atlético Torino en el último torneo, junto a Alessio Rigacci serían los titulares para la siguiente temporada, de no darse lo de Tapia, quien se quedaría es el africano Kambou Herve y teniendo además a Jorge Huaman como principal alternativa y a los jóvenes Junior Reaño y Miguel Duarte como posibilidades.

En las bandas tenemos a Paolo Huaman como titular fijo por todo el torneo, es un marcador derecho que ya demostró buenos minutos en juego y de afianzarse en la pretemporada ya tendríamos asegurado el tema de la bolsa de minutos. Nuestro déficit es por izquierda, tras la deserción de Joseph Muñoz, lo de Roberto Castro no ha sido convincente, es por ello existe una posibilidad de reforzarnos con Josver Cerna quien fuera figura en Atletico Torino, el joven lateral izquierdo cumple 20 años en marzo y ha alternado todos los partidos del Torneo de Ascenso 2015, es más, sus divisiones menores lo realizó en la Universidad Cesar Vallejo y es ahí donde sería el "gancho" para su llegada al Sport Boys.

En la primera linea de volantes tenemos a Jefferson Diaz como principal baluarte del equipo, será titular en el 2016 pero es necesario un acompañante fijo para sean complemento en la contención, una posibilidad, aunque parezca lejana es la de Benjamin Ubierna quien no ha tenido mucha continuidad con Juan Aurich en el 2015 y espera tenerla para el próximo año, es simpatizante del Sport Boys y él estaría gustoso de jugar por el club si se cumplen algunas condiciones, continuidad, estabilidad con pagó al día y que aspiremos a ser campeones. También se comenta la posible vuelta de Carlos Canales quien no tuvo continuidad con Los Caimanes.

En la segunda línea de volantes la gran prioridad es la renovación de Anderson Cueto, quien fue nuestro jugador más productivo y más peligroso del 2015, el popular "Comba" es zurdo pero puede jugar en ambos perfiles del campo, en las últimas fechas alineó con perfil cambiado. La segunda prioridad es renovar con Carlos Elias, goleador del Sport Boys 2015 y quien en su nueva posición de "10" detrás del punta, espera ser el hombre que nos lleve a Primera. Asimismo es muy probable la vuelta de Víctor Espinoza quien estuvo en UTC en el 2015 y que estuvo entrenando con el equipo en la última parte de este año, él ha mostrado su interés en ponerse nuevamente la rosada y luchar por el ascenso.

En el ataque tenemos un gran déficit, ni Nicolas Strobach ni Godson Ihedioda convencieron, no fueron hombres de gol y eso necesitamos, un "hombre con gol", es por ello que la primera gran posibilidad y más sensata para los objetivos es traernos al goleador del Torneo de Ascenso 2015, el paraguayo Carlos Perez del Coopsol, quien ya estuvo en dos temporada con el Sport Boys, es un jugador de la casa, conoce nuestra coyuntura y con un esfuerzo solido puede ser el "9" que necesitamos para subir a Primera División. Junto a él iría un batallón de jóvenes como Edson Barrientos, Gabriel Lara y Darey Perez.

Es ideal ir asegurando las renovaciones de los jugadores y los nombres que se van sumando, no obstante es necesario aprovechar los últimos días del año y las semanas que vienen previas al torneo para ir consolidándonos mas económicamente y que tengamos un soporte para el Torneo de Ascenso 2016. Este fue un primer panorama de lo que será el Sport Boys 2016, falta algunos meses, las cosas pueden cambiar, pero la estructura ya se está formando. Se espera el apoyo del hincha y concientizarnos todos que el objetivo del 2016 deberá ser necesariamente y obligatoriamente subir a Primera División.

Comentarios