LA BOCANA - ALFREDO SALINAS: LUCHA RESERVADA


La cuadragésima tercera edición de la Copa Perú va llegando a su fin y el campeón tendrá el premio de jugar el campeonato del Torneo Descentralizado 2016. Defensor La Bocana de Piura y Alfredo Salinas del Cusco tienen la posibilidad de tentar este sueño, no sin antes disputar 180 minutos por las semifinales.

NO APTO PARA CARDÍACOS

Esta penúltima fase del torneo es no apta para cardíacos, ya que todo puede pasar. En la Llave A, que se jugará este sábado 5 de diciembre en el estadio Sesquicentenario de Sechura, La Bocana recibe a Alfredo Salinas desde las 15:30 horas. Los sechuranos, en la Etapa Nacional, han mantenido su invicto en casa, sin derrota alguna, consiguiendo tres triunfos por goleada de los seis que disputó en su recinto. La estadística lo pone como favorito en el encuentro de ida. Incluso ha dejado en el camino a rivales que quedaron mejor ubicados en la Tabla de la primera fase, estos son el histórico Bolognesi de Tacna y el DIM de Lima.

A TENER EN CUENTA

El cuadro local dirigido por Javier Atoche tratará de pasar la llave que en la temporada 2014 no pudo lograr en semifinales. En ese entonces el rival era Sport Loreto, que lo terminaría eliminando a pesar de que el 'Maretazo' goleó 5-1 en la ida a los pucallpinos, por algo se dice que “todo puede pasar”. Este año quieren disputar la final y ganarla para llevar el fútbol profesional a Sechura.



MUCHO OJO

Mientras que por el otro lado, el elenco del distrito de Yauri, en la provincia de Espinar, quiere hacer historia y colocar a otro cusqueño en la principal división del balompié nacional. Los dirigidos por Paul Rodríguez vienen de eliminar en cuartos a Unión Tarapoto con un apretado global de 2-1, y ahora en la ida de 'semis' buscarán robar un marcador positivo y dejar la llave abierta, para que en Espinar a 3 927 metros sobre el nivel del mar puedan rematar la serie. De 6 partidos confrontados como visitante, Alfredo Salinas ha salido ganador en 4 ocasiones, con una sola derrota y un empate. Sin duda buenos números para enfrentar a La Bocana. El goleador del equipo es el atacante César Zúñiga con 6 goles.

EL DATO

La revancha será el martes 8 de diciembre en  el estadio Municipal de Espinar, en el Cusco.

Por: Cristian Fuentes
Fotos: Tribunal Deportivo / César Condori


Comentarios