COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (SEMIFINAL): A UN PASO DE LA GLORIA


Un equipo necesitaba un milagro y el otro una catástrofe. Eran como la cara y el sello. El aceite y el agua. Alfredo Salinas empleaba la fe para poder voltear el resultado adverso de 9 a 0 que cosechó durante la ida en su visita a Sechura. Para el lamento de todos los hinchas cusqueños que se dieron cita en el estadio Municipal de Espinar no lo pudieron lograr y Defensor La Bocana clasificó a la gran final de la Copa Perú, a pesar de ser goleado 6-0 en el Cusco por los 'blanquiazules'.

PÓKER DE GOLES

Aunque la ilusión se mantuvo intacta hasta que finalizó el encuentro, los dos primeros tantos llegarían de los pies del exdelantero de Universitario de Deportes, Adhemir 'Lobo' Villavicencio, al minuto 10 y 20, respectivamente. A los 25 minutos la esperanza se incrementó cuando Abraham Quispe puso el tercero. El 4-0 llegaría luego de varios intentos del cuadro cusqueño cuando corrían los 40 minutos. El mismo Quispe se encontraría un balón en el área del 'Maretazo' y vencería al portero Yefferson Romucho.

¡RESISTENCIA!

La Bocana no encontraba respuesta, solo atinaban a defenderse y tuvieron algunas ocasiones que surgieron de contragolpes de Roberth Alcalde y Johan Roque. Al minuto 50 llegaría el quinto tanto y triplete de Abraham Quispe, quien se convertía en la figura del encuentro. Pasaban los minutos y el palo o la buena actuación del guardameta contrario le negarían el sexto a los espinarenses. Recién a los 77 minutos Romario Sencia puso el último tanto de la tarde, que contó con una lluvia torrencial y granizada durante toda la parte complementaria.



Le faltaban, entonces, tres goles más a Alfredo Salinas, esto debido a que se encontraban mejor ubicado que su rival en la primera fase de la Etapa Nacional. El tiempo no alcanzaría y el pase a la final era para los bocanenses, que defendieron con uñas y dientes la ventaja. El global acabó 9-6 y los sechuranos afrontaron este compromiso con jugadores que habitualmente son titulares, pero que sufrieron con la altura. Asimismo, Ruben 'Bebé' Valladares (sufre de soroche) y César Febres (por acumulación de tarjetas amarillas) se quedaron en Piura.

SIN LÍMITES

El cuadro dirigido por Javier Atoche clasificó a la final que disputará con la Academia Cantolao, en duelo de costeños que no se daba desde el año 2000 cuando se enfrentaron el Coronel Bolognesi y Estudiantes de Medicina. El encuentro de ida será este sábado (va a ser transmitido por televisión) en el Sesquicentenario de Sechura, a lleno total.

LOS DATOS

- Luego de 13 años un cuadro piurano participará de una final de Copa Perú, desde que Atlético Grau lo hiciera en el 2002.

ALINEACIONES

Alfredo Salinas (6): Mario Derteano; Karl Manchego, Pablo Monterrey, Kevin Choquevilca, Fedor Santander; Yuri Gallegos, Juan Pandal, Abraham Quispe, Romario Sencio; César Zúñiga, Adhemir Villavicencio. DT: Paul Rodríguez.

Defensor La Bocana (0): Yefferson Romucho; Piero Bermejo, Elbert Merino, Steward Benites, Edson Díaz; Edson Panta, Juan de Dios Silva, Adrian Castillo; Roberth Alcalde, Johan Roque. DT: Javier Atoche.

ÁRBITRO: Luis Garay.


ESCENARIO: Estadio Municipal de Espinar (Cusco).
FECHA Y HORA: Martes 8 de diciembre, 3:00 p.m.

Por: Kevin Baltazar
Fotos: La Gaceta Espìnar


Comentarios