COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (FINAL): A UN PASO... DEL CIELO



Con el corazón en la mano. Así terminó Defensor La Bocana en el duelo de ida de la final de la Copa Perú ante la Academia Cantolao, disputado en el estadio Sesquicentenario de Sechura (Piura). Los 'celestes' sabían que tenían que ganar por una amplia diferencia de goles, para ir al Callao a defender el cero en su arco. Y lo lograron, venciendo 2-0 a los chalacos.

CONTRA LETAL

Un balón largo, producto de un contragolpe, que le ganó la espalda a todos le llegó a los pies de George Arrieta, a los 7 minutos, y el '9' la coló sobre las redes de un potente remate. Fue como un baldazo de agua fría para el elenco visitante. No se esperaban tener el marcador en contra tan rápido. El bochorno también era un impedimento para sus pretensiones, en una ciudad de Sechura que se dio íntegra al aliento de su equipo. En lo que restó de la parte inicial, el 'Maretazo' no podía jugar al fútbol como sabía, la pierna fuerte de Cantolao y su buen juego por bandas se lo impedían. Recién a los 44 minutos llegaría otra clara opción, luego de una buena jugada colectiva entre Arrieta y Ruben Valladares, con remate del 'Bebé' que pasó cerca al palo izquierdo de Karlo Sánchez.

MAL MUCHACHO

El segundo tiempo sería controlado, en mayor parte, por la Academia pues tenía el balón y lo manejaba a su antojo. Mientras que La Bocana se enfriaba en ideas y motivación. Solo eran intentos fugaces sus ataques y esperaba en su cancha un descuido para ampliar el marcador. Sin embargo, las cosas cambiarían un poco cuando, al minuto 74, Ricardo Bruno reaccionó airadamente pateando el balón hacia afuera cuando las acciones se encontraban detenidas, costándole su segunda amarilla y, por ende, la tarjeta roja. Dejaba con un hombre menos en el momento que su equipo más atacaba. La visita ya se había llenado de cartulinas amarillas. 

Cantolao tuvo un par de opciones más como el disparo al travesaño de Gonzalo Sotomayor, que asustó a más de un sechurano, al minuto 80, tras varios pases seguidos.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:

Mira más fotos de la primera final aquí:


COMO UNA CACHETADA

Hasta que llegó el puñal en la espalda. Una arremetida por derecha de Piero Bermejo permitió que su pase llegara a los pies de Isidro Arroyo, que punteó el balón decretando el 2-0, en el último minuto del partido (90'). Un tanto que podría ser de campeonato, ya que con la ventaja La Bocana irá mucho más tranquilo al duelo de vuelta, el próximo domingo en el estadio Miguel Grau del Callao. Se podría jugar a la misma hora que el partido de hoy.

MUCHO POR HACER

Por su parte, el cuadro del 'Delfín' sumó su segunda derrota en lo que va del torneo más largo del mundo y espera voltear el marcador adverso empleando el buen pie y orden que muestran sus canteranos siempre. Un panorama complicado mas no imposible. Para la vuelta ya contarán con su goleador Miguel Roque (suspendido esta tarde), que estará más descansado y con ganas de reventar las redes. Ojo, que un 2-0 a favor de Cantolao lo coronará campeón, debido a su mejor ubicación en la primera fase.


Los Datos:

- El clima sin sol fue inesperado en los sechuranos, que aguardaban contar de aliado con la fuerte temperatura de la ciudad para superar a su rival de turno.

- No se vio a ningún hincha del Cantolao (o al menos no se hicieron sentir) en el Sesquicentenario. Hasta las casas aledañas tuvo fanaticada de La Bocana. Todo fue 'celeste'.

-En muletas y vendado, Culmar Merino acompañó a su equipo. Es más, estuvo los 90 minutos sentado en la banca de suplentes. Hasta posó para la foto con el equipo titular

- Uno de los integrantes del cuerpo técnico 'aurinegro' fue pifiado fuertemente por los bocanenses, poco antes iniciar el segundo tiempo. Y es que dicha persona mojó intencionalmente el área donde taparía Romucho. Luego fue retirado del campo por la policía.

ALINEACIONES

Defensor La Bocana (2): Yefferson Romucho; Piero Bermejo, Steward Benites (César Febres), Edsson Diaz, Elmer Yovera; Rony Torres, Edson Panta (Johan Roque), Jordan Ruiz (Isidro Arroyo), Ruben Valladares; Roberth Alcalde, George Arrieta. DT: Javier Atoche.


Academia Cantolao (0): Karlo Sánchez; Jimmy Baluarte, Walter Cruz, Kevin Prieto, Kelvin Sánchez; Hector Quichua, Guillermo Vernal, Manuel Tello (Gonzalo Sotomayor), Dylan Cáceres (Ronaldo Huari); Mario Ceballos, Ricardo Bruno. DT: Guillermo Esteves.


TERNA ARBITRAL: Michael Espinoza (árbitro principal), Joseph Bozzeta (primer asistente), Victor Soroa (segundo asistente) y Jorge Chonate (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Sesquicentenario (Sechura).
FECHA Y HORA: Domingo 13 de diciembre, 12:30 p.m.

Por: Kevin Baltazar
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Juan Pablo Huertas (Enviado Especial)


Comentarios