SIN LUZ AL FINAL DE TÚNEL


Sport Loreto vive el momento más complicado de toda su historia. Con 29 puntos sumados hasta el momento, los selváticos esperan un milagro para mantener la categoría.

Todo equipo cuando sube a la primera división se pone como meta hacer lo mejor posible. Llegar a una copa Sudamericana, Libertadores o, cómo no, el campeonato nacional son los planes que se plantean a inicio de año. Sin embargo, no todos llegan a tener este éxito. Uno de ellos es el Sport Loreto quien subió por primera vez a la máxima división del fútbol peruano pero no ha tenido suerte.

CIFRAS EN ROJO

El día miércoles último los dirigidos por Jovino Reátegui tuvieron una oportunidad de oro para mantener las chances intactas pero la desperdiciaron. Con una nueva derrota por 4 a 2, los loretanos llegan a la última fecha con 29 unidades en 31 partidos. Ni siquiera llegan al punto por partido lo cual es una estadística bastante pobre.

25 goles a favor y 34 en contra lo convierten en el cuadro con menos gol y uno de a los que más le metieron. Solo sumaron siete partidos ganados, 10 empatados y 14 perdidos. El talón de aquiles de este conjunto fue que cedieron puntos importantes en casa ante rivales directos. 

A esto se le suma que se le han restado dos puntos por quedar últimos en la Copa del Inca. Aquellos que quizá hoy los pondrían en un lugar más cómodo y pensando en algo más.

ESTO NO SE ACABA HASTA QUE SE ACABA

Con la necesidad de ganar al Unión Comercio en Moyobamba irá Sport Loreto este domingo a la cancha del ´Poderoso del Altomayo´.  Aunque también estarán pensando en el resultado que obtendrá Ayacucho FC en casa ante un también necesitado de puntos León de Huánuco.

Quizá las opciones que tienen que quedarse en primera son bastante remotas pero las ilusiones de los hinchas aún están intactas y rezan porque León gane a los ayacuchanos. Sin embargo, el ganarle a Comercio es un hecho complicado ya que los moyobambinos han mostrado regularidad y pelean palmo a palmo por el último cupo para la copa Sudamericana. Como dicen es difícil pero no imposible.

Por Kevin Baltazar
Fotos: Jorge Mojalot - Tribunal Deportivo

Comentarios