REALMENTE UN PELIGRO

Real Garcilaso venció 4 a 2 a Universitario y se cola en la lista de candidatos por el título

En el estadio ´Garcilaso de la Vega´, Real Garcilaso recibía a Universitario de deportes en un partido correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura. Ganar era imprescindible para los cusqueños si deseaban seguir en la lucha por colarse entre los cuatro semifinalistas y asegurar su pase a la Copa Sudamericana. Mientras que los merengues llegaban con el ánimo al tope luego de varias victorias seguidas.

CUSCO ERA UNA FIESTA

El primer gol fue sorpresivo para la mayoría de asistentes en el coloso. Menos para los celestes. Este llegaría al minuto 03 de iniciado el cotejo cuando Walter Vílchez se encontró un balón vagando en el área crema y de un derechazo venció la resistencia de Raúl Fernández. Cuatro minutos después llegaría el segundo en los pies de Alfredo Ramúa. Danilo Carando se sumaría a la fiesta y pondría su marca con otros dos goles. El primero a los 14´ y el segundo a los 32´.

AGUAFIESTAS

En el complementario, os pupilos de Roberto Chale salieron al campo con otro semblante. El ´Oreja´ Flores fue el arma que utilizó el experimentado entrenador para cambiar las cosas. Fue asi que a los 53´ llegaría Benincasa para anotar el primero de la ´U´ y Néstor Duarte el segundo (56´).

DE CANDELA

Con el resultado, Real Garcilaso suma 22 puntos en el Clausura y en el acumulado suma 50 unidades con lo cual se convierte en un candidato directo al título nacional. La lucha por clasificar al cuadrangular final será hasta la última fecha. Por su parte, Universitario de Deportes se queda en 23 puntos y complica sus chances de ganar el torneo Clausura y de clasificar a la Copa Sudamericana.

EL DATO

Josimar Vargas fue expulsado al minuto 73 luego de una fuerte alta ante Carando y se perderá el próximo partido ante Sport Loreto.

ALINEACIONES

Real Garcilaso: Diego Carranza; Jhoel Herrera, Walter Vílchez, Juan Diego Lojas, Iván Santillán; César Ortiz, Edwin Retamoso, Marcio Valverde, Alfredo Ramúa, Brian Sarmiento, Danilo Carando. DT: Tabaré Silva.
Universitario: Raúl Fernández; Diego Chávez, Néstor Duarte, Horacio Benincasa, Joaquín Aguirre; Antonio Gonzales, Josimar Vargas, Paucar, Juan Diego Gutiérrez; Andy Polo y Raúl Ruidiaz. DT: Roberto Challe.

Por Kevin Baltazar
Fotos: Vanessa Alvarez

Comentarios