PERDIÓ SU OPORTUNIDAD


Alianza Atlético de Sullana le malogró la fiesta a Real Garcilaso en la última fecha a dejarle sin opción de llevarse cómodamente el título del Clausura al derrotarlo 3 – 1 en el Estadio Melanio Coloma Calderón en Bellavista. John Jairo Valencia (10´), Robinson Aponzá (25´) y Roberto Jiménez (90´) fueron los artífices para el Vendaval, mientras Danilo Carando (36´) descontó por los cuzqueños. El “Garci” pese a la derrota jugará un partido extra ante FBC Melgar para definir quién será el campeón del Clausura, asimismo se adjudicó para estar en las semifinales por el título nacional.

VENDAVAL AGRESIVO

Real Garcilaso sabía que dependía de sí mismo para llevarse el Clausura y fue a Sullana en busca del título pero se topó ante un Alianza Atlético que iba a ser respetar su casa y dejar sin campeonato a los cuzqueños. El Vendaval pegó primero rápidamente a los 10´con un golazo de tiro libre, cerca de 30 metros, hecho por Jhon Jairo Valencia que de soberbio derechazo hizo que la pelota bajara y entrará a la red de Carranza.

No contento con abrir el marcador, el conjunto “Churre” a los 25´ aumentó la cuenta a través de un cabezazo del colombiano Robinson Aponzá que ganó la dividida a un defensor cuzqueño y tras un centro de su compatriota Valencia, mandó un disparo de cabeza que entró al arco visitante.

PARA DARLE EMOCIÓN

Los del “Garci” no lo podían creer y veían que el chance de llevarse el tercer torneo del año se les escapaba de las manos, es entonces que a los 36´ un pase hacia Marcio Valverde que la para de pecho y otorga la redonda a Danilo Carando que con un derechazo semi volea puso el descuento.

En el epílogo los celestes cuzqueños intentaban constantemente al arco de Lira para voltear el resultado pero ante su mirada tuvieron una dura defensa sullanense que evitó los tiros.

EN MI CASA, YA NO

Se acerca el final y apareció Roberto Malingas Jiménez para que con un cabezazo tras otro centro de Valencia pusiera el tercer tanto definitorio y le ahogara la fiesta a los de Garcilaso. La historia estaba hecha, los de Alianza Atlético de Sullana hicieron valer su propiedad y se vengaron de que lo que paso en la Copa Inca cuando cayeron en su casa ante el mismo rival y además por primera vez le ganaron a los cuzqueños en la temporada.

LAS ÚLTIMAS CHANCES

Asociación Civil Real Atlético Garcilaso no pudo en el encuentro para llevarse el Clausura pero ahora enfrentará un partido extra contra FBC Melgar ya que ambos quedaron igualados en el puntaje. No obstante, los dirigidos por Tábarez Silva no se fueron con las manos vacías ya que lograron su boleto directo a las semifinales por el título nacional donde aparte de FBC Melgar estarán César Vallejo y Sporting Cristal.

¿CÓMO QUEDARON?

En el Torneo Clausura, Real Garcilaso finaliza momentáneamente en la 2° ubicación con 29 unidades a la espera del partido que sostendrá ante FBC Melgar por el título. Mientras los de Alianza Atlético culmina en la 14° casilla con 16 unidades.

En lo que respecta a la Tabla Acumulada, los de la Máquina Celeste Cuzqueña se posicionan en la 3° posición a la espera de lo que pasará cuando enfrente al conjunto arequipeño pero ya con el objetivo de estar en semifinales por el título nacional. Por el otro lado, el Vendaval con 37 puntos termina el año estando en la 13° ubicación salvándose del descenso.

TORNEO DE PROMOCIÓN Y RESERVA

En los chicos, los de Alianza Atlético  de Sullana vencieron 2 – 1 a los de Real Garcilaso

DATO TRIBUNERO

De esta manera Real Garcilaso pierde por primera vez en el año ante Alianza Atlético de Sullana. Anteriormente en la presente temporada se habían enfrentado en tres ocasiones y los cuzqueños se llevaron la victoria.

Los del “Garci” volvieron a caer tras 9 partidos llevados invictos (7 victorias, 2 empates). La última vez que perdieron fue el 26 de Septiembre cuando fueron derrotados ante Deportivo Municipal.

Los de Sullana cierran el año en casa teniendo una valla invicta de 7 encuentros consecutivos sin caer en su casa (4 triunfos, 3 igualdades)

LA PEPA

John Jairo Valencia, centrocampista colombiano de 33 años, marcó su segundo gol en la temporada con la camiseta de Alianza Atlético. No marcaba desde el pasado 05 de Mayo cuando el anotó a Universitario de Deportes.

Robinson Aponzá, mediocampista de 26 años, anotó su cuarto tanto en el año con el cuadro “Churre”.  En todos los equipos que ha estado, hasta ahora es su mejor registro de gol en un club deportivo.

Roberto Jiménez, delantero de 32 años, termina el año convirtiendo su décimo cuarto tanto y siendo el máximo goleador de la temporada para los de Sullana. Asimismo iguala su marca goleadora del año pasado con los Caimanes, supera su marca del 2010 que tenía con el Vendaval, pero no supera los 44 tantos que marco en su primer período con los piuranos allá por el 2002 hasta el 2006.

Danilo Carando, delantero argentino de 27 años, llegó a su décimo tercer tanto con la camiseta de Real Garcilaso. No anotaba desde el miércoles 04 del presente mes.

ALINEACIONES

ALIANZA ATLÉTICO DE SULLANA : Félix Lira; Andrés Lopez, Atilio Muente, Janeiler Rivas, Yhirbis Córdova (Juan Arce); Mario Soto, John Jairo Valencia, Robinson Aponzá, Saulo Aponte; Juan Vélez (Iván Camarino), Roberto Jiménez. 
DT: Teddy Cardama.

REAL GARCILASO : Diego Carranza; Walter Vílchez, Sebastián Lojas, Juan Diego Lojas, Iván Santillán; Edwin Retamoso, César Ortiz (Ray Sandoval), Alfredo Ramúa, Marcio Valverde (Félix Borja); Brian Sarmiento, Danilo Carando. 
DT: Tabaré Silva.

ÁRBITRO: José Luis Martínez.

ESCENARIO: Estadio Melanio Coloma Calderón – Bellavista (Sullana)


FECHA Y HORA:Domingo 29 de Noviembre, 03:30PM

Por Josue Ilizarbe

Comentarios