LA MISMA COSA


En el debut de Francisco Pizarro al mando de Alianza Lima, los íntimos no pudieron y cayeron derrotados por la mínima ante Cienciano en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega con gol de Carlos Beltrán. “Pancho” Pizarro empezó de mal pie y además fue expulsado en el partido. El partido fue correspondiente la jornada N° 14 del Torneo Clausura.

CADA UNO CON LO SUYO

Ambos equipos en el primer tiempo mostraron sus armas en sus fabricaciones de querer convertir primero. Lo más resaltante para el cuadro íntimo ahora con nuevo técnico Francisco Pizarro fue un disparo de Koichi Aparicio que llevó mucho peligro hacia la red local pero Morales estuvo atentó para despejar. Los imperiales tuvieron dos chances claras para anotar, una fue a los 8 minutos con un tiro de Carlos Orejuela que casi deja sin ángulo a Prieto y entraba adentro la redonda pero de gran manera el arquero blanquiazul reaccionó y evitó el disparo con un estupenda atajada. Luego Diego Pizarro tuvo en sus pies la ocasión para marcar pero definió mal. Con el empate las dos escuadras se iban al descanso.

MAL DEBUT

Ya en la complementaria el reciente entrenador de Alianza Lima, a los 57´ fue mandado a las regaderas puesto que recibió una expulsión tras haberle reclamado al árbitro Manuel Garay por una falta que no cobró hacia Cristian Mejía tras un manotazo de Piero Alva. El juez Garay para ahorrarse problemas sacó la roja hacia “Pancho “Pizarro que tuvo que retirarse del campo y ver el encuentro desde las gradas.

DESPRECIADO

Luego los “victorianos” a los 72´tuvierin la gran clara oportunidad para abrir el marcador, un pase de Costa hacia Carlos Preciado que se encontraba sólo frente a Morales pero el colombiano decidió mal y mandó el balón hacia afuera sin haber calculado la precisión exacta. La gente de Alianza Lima no se lo podía creer.

 BELTRÁN ESENCIAL,  NIÑO TITO FUNDAMENTAL

Por otro lado el “Papá” con el ingreso de Raúl Tito agarró más vida al encuentro y el juvenil fue pieza clave para que los cuzqueños se lleven los tres puntos. A los 76´ Tito arma una gran jugada que termina con una conexión con Carlos Beltrán que con un perfecto tiro mandó el balón hacia el lado izquierdo de Prieto que nada pudo hacer y Cienciano pasaba adelante en el partido y de pasada cerraba el encuentro ya que no había tiempo para más.

Con este resultado Alianza Lima con dos partidos menos se ubica en la 13° posición del Torneo Clausura con 11 unidades, mientras Cienciano del mismo modo con dos encuentros menos se pone en la 10° casilla con 13 puntos.

En lo que respecta en la Tabla Acumulada los “blanquiazules” con 37 puntos se posicionan en el 9° puesto y los cuzqueños están en la 11° ubicación con 32 unidades.

DATO TRIBUNERO

Las últimas 6 veces que el conjunto “grone” fue visitar a Cuzco ha conseguido sólo 1 victoria y recibido 5 derrotas. Su último triunfo fue 21 de Agosto de 2011.

De los últimos 7 encuentros que el cuadro imperial sostuvo de local ha obtenido 4 victorias, 1 empate y 3 derrotas.

Alianza Lima logró  su tercera derrota consecutiva en el Clausura y no gana fuera de casa desde el 16 de Julio del presente año donde derrotó en Sullana al Alianza Atlético.
LA PEPA:
Carlos Beltrán, centrocampista argentino de 35 años, anotó su primer tanto con la camiseta cuzqueña. Le tomó 613 minutos para conseguirlo.

ALINEACIONES

CIENCIANO (1): Diego Morales; Jean Cáncar, Jorge Araujo, Ignacio Ameli, Farih Jasaui; Carlos Beltrán, Giordano Mendoza, Diego Pizarro (Carlos Uribe), Herbert Castillo (Mario Tajima); Carlos Orejuela, Piero Alva (Raúl Tito). 
DT: Orlando Maltese.

ALIANZA LIMA (0): Daniel Prieto; Roberto Guizasola, Koichi Aparicio, Miguel Araujo, Luis Trujillo; Paulo Albarracín, Pablo Míguez, Christian Mejía, Gabriel Costa (Osnar Noronha), Julio Landauri (Reimond Manco); Mauro Guevgeozián (Carlos Preciado). 
DT: Francisco Pizarro.

ÁRBITRO: Manuel Garay

ESCENARIO: Estadio Inca Garcilaso de la Vega – Cuzco

FECHA Y HORA: Domingo 01 de Noviembre, 11:15AM

PRÓXIMA FECHA: (FECHA 14)

Deportivo  Municipal vs Cienciano (Martes 03 de Noviembre)
Alianza Lima vs Melgar FCB (Miércoles 04 de Noviembre)



Por Josue Ilizarbe
Foto: Vanessa Alvarez

Comentarios