DEPORTISTAS SE SUMAN A INICIATIVA DE SEGURIDAD VIAL

Los deportistas Óscar Ibañez, exarquero de Universitario y de la selección nacional; Rodrigo Saraz, jugador de Deportivo Coopsol y campeón sudamericano con Cienciano del Cusco; y Waldir Sáenz, exjugador de Alianza Lima; se han sumado a la iniciativa de seguridad vial en redes sociales “Cambiemos de Actitud”, lanzada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito.

Los jugadores acompañaron hoy al campeón sudamericano con el Cienciano del Cusco en el año 2003, Julio García, quien sufrió un grave accidente automovilístico en febrero de 2013 en su natal Piura, el que afectó su médula espinal.

“Cambiemos de Actitud” contiene cuatro ejes temáticos con mensajes educativos y de prevención sobre las consecuencias de la imprudencia y malos hábitos al desplazarnos por las vías: “Respeto los límites de velocidad”, “Ahora cruzo por las esquinas y uso de los puentes peatonales”, “Si manejo no uso celular” y “Si tomo, no manejo”.

A TENER EN CUENTA

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son la octava causa de muerte a nivel mundial, y la primera entre los jóvenes de 15 a 29 años.

En tanto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones invita a más artistas, deportistas, figuras públicas, organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía en general a unirse a esta importante iniciativa.


Comentarios