COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (8VOS. FINAL): OBSTÁCULO SUPERADO



DIM se lavó la cara del encuentro de ida y revirtió la llave con el triunfo de 2-0, que deja afuera a Racing Club Huamachuco. En el estadio Manuel Bonilla de Miraflores, los limeños tuvieron que luchar hasta el último minuto para quedarse con el boleto de octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú, donde en la siguiente fase enfrentarán a Defensor La Bocana (Piura) o al histórico Bolognesi (Tacna).

CON PACIENCIA TODO SE PUEDE

La semana pasada las 'Águilas Huamachuquinas' habían logrado sobre el final un triunfazo por 3-1, por lo que DIM estaba obligado a ganar por dos goles de diferencia en el Manuel Bonilla. Parecía hacersele la tarea difícil cuando el primer remate con susto vino de los pies del inacabable goleador Richard Gonzales, que casi sorprende al arquero Daniel Zelada. El travesaño salvaba a los locales, al minuto 12. Todo el juego, después, continuó en la media cancha, hasta que a los 22' Miguel Pajares que estaba teniendo un buen desempeño, sale en falso a cortar un ataque y Cesar Flores lo aprovecha con la cabeza, sombreando el balón para el 1-0. Entonces DIM tomaba confianza. Sus hinchas se estusiasmaban.

En defensa visitante sobresalía con presencia Antonio Casanova, apareciendo a tiempo para cortar algunos ataques miraflorinos. Racing tendría otra chance a los 31', pero Zelada ahogaba el grito de gol a José 'Cholo' Ruiz, con una gran estirada. Con la ventaja, aunque mínima, los 'azulados' se iban al descanso.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:



Para ver fotos de la clasificación del DIM hacer clic aquí:



ARRIESGANDO TODO

Para la segunda mitad el guardameta Miguel Pajares dejó de quemar minutos, que poco le sirvieron durante la primera parte. La presión todavía era para DIM pues le faltaba un gol para clasificar directamente, a lo que los racinistas jugaban con tranquilidad en el medio. Se volvió un partido sin jugadas de ataque, solo en media cancha era la disputa del balón. El DT local Gustavo Rivas dispuso tres variantes: Ray Espinoza, Kevin Obregón y Joaquín Castrillón, entre los minutos 53 y 61. Todos los ingresantes fueron hombres de ataque. Estaba claro el mensaje, de ir a buscar el gol como sea.

FLORES PARA CESAR

Daría frutos en una pelota parada que otra vez Cesar Flores conectó de cabeza, a los 64', poniendo a estallar de alegría a la mitad del estadio. Con el resultado, DIM -al igual que en el 2009- lograba el cupo a cuartos de final de la Copa Perú. No sin antes tener que aguantar la diferencia hasta el último minuto y jugando de contragolpe para encontrar un tercer gol. Daniel Zelada sobre los 82' salvaba nuevamente a los miraflorinos, interponiéndose con el pie al balón tras disparo del 'Cholo' Ruiz. No había para más y Deportivo Independiente Miraflores, campeón de Lima, dejaba afuera a un gran contrincante dentro y fuera de la cancha. La gente de Huamachuco se despidió con dignidad del torneo, empatado en el global 3-3 pero eliminado por la mejor ubicación de DIM en la tabla general de la primera fase. Piura o Tacna espera por los limeños.

ALINEACIONES

Deportivo Independiente Miraflores (2): Daniel Zelada; Jeremy Martinez, David Quezada, Genebrardo Arenas, Jordi Riega (Kevin Obregón); Alex Vásquez (Joaquín Castrillón), Ricardo Robladillo, Dany Lozano, Ruben Cano (Ray Espinoza); Ademar Robles, Cesar Flores. DT: Gustavo Rivas.


Racing Club Huamachuco (0): Miguel Pajares; Ray Villacorta (Marcial Cueva), Angel Gonzales, Mario Ramirez, Antonio Casanova; Juan Huangal, Yorh Sánchez (Hirbin Ortiz), Franco Aguirre, Kler Sánchez; Richard Gonzales, José Ruiz. DT: Nolberto Cruz.


TERNA ARBITRAL: Roberto Mauro (árbitro principal), Carlos Llerena (primer asistente), Alex Valdiviezo (segundo asistente) y Augusto Menéndez (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores (Lima).
FECHA Y HORA: Sábado 14 de noviembre, 3:30 p.m.

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


Comentarios