COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (4TOS. FINAL): LA FUERZA DE ESPINAR


Duro golpe. Con un marco de buen público, Alfredo Salinas se llevó el juego de ida de los cuartos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú, al derrotar por la mínima diferencia al conjunto de Unión Tarapoto en el estadio Carlos Vidaurre. Adhemir Villavicencio (44') fue el ejecutante del único tanto del encuentro a favor de los de Espinar.

ASÍ NO SE JUEGA

Primera instancia del juego donde ambas escuadras se vieron muy desequilibradas en sus líneas defensivas. Los errores y el poco juego con pelota hacían un partido equilibrado. Tanto los arqueros Derteano cómo Ulloa en varias ocasiones tuvieron que ser el salvavidas de sus equipos. Por un lado, los de Tarapoto sintieron las ausencias de sus jugadores fundamentales que hoy no pudieron jugar por acumulación de tarjetas, mientras por el otro bando, Ronald Armacta fue figura de los de Espinar al ser el hombre que llevó más peligro al arco rival. 

La más clara para los locales fue una tremenda chalaca a los 33' de Héctor Vega que casi entra a la red visitante, pero Abraham Quispe estuvo atento y en el rebote mandó afuera la redonda. Y para los cuzqueños un tiro de Armacta trajo mucha amenaza hacia el pórtico tarapotino, pero el golero Ulloa de gran manera evitó el lanzamiento. Asimismo, a los 'verdolagas', hoy vestidos de rojo, se les complicaba mucho en la zaga defensiva salir jugando. Salinas tuvo chances para anotar pero perdonó en distintas oportunidades.



EL GRITO DEL 'LOBO'

El infartante calor se hizo presente en el cotejo y ocasionó que los jugadores se sintieran agotados, pero ya casi para terminar la primera etapa los de Cuzco crearon un ataque que finalizó con el sabroso gol de Adhemir 'Lobo' Villavicencio, que ejecutó un tremendo zapatazo venciendo a Ulloa. Los 'blanquiazules' se ponían en ventaja en el partido y se iban a los vestuarios con la satisfacción de la anotación a su favor.

A MIRAR DISTINTO

En el segundo tiempo los cuzqueños tuvieron la oportunidad de ampliar la cuenta, Romario Sencia se mostró  muy participativo para convertir, Alexander Sacca lanzó disparos que pasaban muy cerca de la portería local, pero la más ocasión cercana para anotar fue de Jefferson Huaracha que tras una jugada bien hecha por los visitantes, el volante de Espinar sólo tuvo que empujarla pero se sintió en el momento preciso a lo cual dejó una gran chance de marcar. 

Ante esto los unionistas se fueron con todo a conseguir la igualdad y mejorar el resultado, Vega otra vez tuvo su momento aunque Derteano le negó muchas veces a los jugadores selváticos celebrar, asimismo el delantero tarapotino Héctor Vega recibió la roja más tarde. Después Willy Sánchez falló una ocasión y cerca del final Francesco Moncada no le llegó a pegar bien al balón hacia la valla visitante.

No había tiempo para más y era el final del encuentro. Los dirigidos por Paul Rodriguez se llevaron el primer round con un importante triunfo fuera de casa, que lo pone con un un pie y medio en las semifinales. Mientras tanto, Unión Tarapoto recibió un duro golpe en su hogar y tendrá la difícil labor de voltear la llave en los 3 927 msnm de la provincia de Espinar, Cusco.

ALINEACIONES

Unión Tarapoto (0): Víctor Ulloa; Bryan Pinedo, Sergio Ormeño, Francesco Moncada, Lester Ramírez; Willy Sánchez, Tulio Angulo, José Trauco (Luís Rodríguez), Paul Pezo (Benjamín Tejada); Vernning Sánchez, Héctor Vega. DT: Martín Dall’orso.



Alfredo Salinas (1): Mario Derteano; Fedor Santander, Karl Machengo, Jhon Fajardo, Kevin Choquevilca; Jefferson Huaracha (Jonathan Tea), Abraham Quispe, Alexander Sacca, Ronald Armacta; Adhemir Villavicencio (Tomás Zambrano), Romario Sencia (Iván Pérez). DT: Paul Rodríguez Huamani.


ÁRBITRO: Luis Seminario.

ESCENARIO: Estadio Carlos Vidaurre García (Tarapoto).

Por: Josue Medina
Fotos: RCA Studio


Comentarios