COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (2° FASE): CLASIFICACIÓN A LO ALFREDO



Alfredo Salinas se consolida partido a partido y en silencio volvió a sumar tres puntos, tumbándose en casa a Sportivo Huracán de Arequipa por 1-0, en partido por el repechaje (segunda fase) de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Deportivo Municipal de Kimbiri, subcampeón de Ayacucho, lo enfrentará en octavos de final.

ATRACTIVO VERSUS

Se volvían a ver las caras dos buenos equipos, luego del 2-1 a favor de los 'blanquiazules' por la ida. Entonces al 'Globito' solo le servía imponerse por dos goles de diferencia, que aunque buscó nunca encontró. Huracán llegaba al arco rival a través de pelotas paradas, sin poder embocarlas. Las oportunidades perdidas llegaban de los pies de Henry Meléndez y Denis Cuno, pero también en algunos pasajes la muralla del guardameta Mario Derteano se impuso. El 'Loco' siempre estuvo atento salvaguardando los intereses cusqueños.

A los 'verdolagas' se les hizo más dificil la tarea cuando Cristhian Coronel a los 33’ sumó su segunda cartulina amarilla y dejó con diez hombres a su equipo. Peor antes de concluir la primera mitad Marco Martinez se iba lesionado del campo. Con casi todo en contra, en los últimos instantes del primer periodo John Fajardo tira un centro al área que es tomado por César Zúñiga y la introduce sobre las redes, sin embargo el experimentado árbitro Yovani Quevedo decide invalidarlo por posicion adelantada a los 44'. Huracán respiraba tranquilo.


OTRA VEZ TÚ

Si en la primera mitad Alfredo Salinas hizo notorio su crecimiento en el rendimiento gracias a la expulsión de Coronel, en la segunda mitad también se aprovechó del jugador de más para llevar alegría a los de Espinar. Precisamente quien lo buscaba más pudo encontrar el gol. Ronald Armacta, al igual que en la ida, convertía en arco del 'Globito' a los 76 minutos de un golazo. El tanto catapultó practicamente las ilusiones arequipeñas. El tiempo ya jugaba en su contra. No alcanzaría para más, a excepción de la expulsión innecesaria de Alexander Saca del cuadro local, y el encuentro acababa con la victoria por la mínima diferencia para los del Cusco. El DT Raúl Obando también vio la roja.

Alfredo Salinas ya está en la tercera ronda y deberá seguir mostrando su mejor cara cuando rivalice contra Municipal de Kimbiri, del VRAEM. Ambos equipos quieren llevar el fútbol profesional a sus ciudades. En tanto, Sportivo Huracán se despidió sin triunfos sobre los espinarenses.

ALINEACIONES

Alfredo Salinas (0): Mario Derteano; Waldir Torres, John Fajardo (Tomás Zambrano), Pablo Monterrey, Karl Manchego; Abraham Quispe, Alexander Saca, William Gallegos (Jherson Huaracha), Ronald Armacta; César Zúñiga, Romario Sencia. DT: Paul Rodriguez.



Sportivo Huracán (0): Junior Huamán; Davidson Cordero, Víctor Copara, Cristhian Coronel, Alan Llerena; Luis Enrique Arizaga, Gian Pierre Cervantes (Erick Choquecondo), Roy Pasca (Gonzalo Avalos), Marco Martinez; Henry Meléndez, Denis Cuno. DT: Raúl Obando.

TERNA ARBITRAL: Yovani Quevedo (árbitro principal), Braulio Mendoza (primer asistente), Wilson Artoapaza (segundo asistente) y Wilfredo Quispe (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Municipal de Espinar (Cusco).
FECHA Y HORA: Domingo 1 de noviembre, 2:00 p.m.

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: César Condori

Comentarios