SIEMPRE HAY PRIMERA VEZ


Sin Messi, la cosa es distinta. Por la primera fecha de las clasificatorias sudamericanas rumbo al mundial de Rusia 2018, Ecuador dio el batacazo y derrotó 2 – 0 a Argentina en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti. Frickson Erizo (81´), Felipe Caicedo (82´) convirtieron por el cuadro tricolor que por primera vez en su historia le ganan de visita a la “albiceleste”.

COMENZÓ BIEN

La “albiceleste” generó ataque en la primera parte a través del triángulo ofensivo Di María, Agüero y la sorpresa en la alineación de Ángel Correa que reemplazaba en ese parte del campo a Lionel Messi. Di María mostró peligro por la banda derecha con disparos rasantes de zurda, la otra jugada fue un tiro de Correa que el golero ecuatoriano Alexander Domínguez dio rebote y apareció el jugador del Paris Saint Germain para dar pasa al Kun Agüero que sorprendió con un gran remate pero Domínguez estuvo atento a la ejecución. Minutos después a los 20´ Agüero sintió una lesión en la parte derecha de su muslo y tuvo que ser retirado del campo, en su lugar entró Carlos Tévez.

SABEN CON LO SUYO

Por su parte los ecuatorianos contrarrestaban sus líneas defensivas y en varias partes del tramo le dieron algunos dolores de cabeza a la defensa argentina con Jefferson Moreno, Valencia y Felipe Caicedo que fueron hombres muy fundamentales para Ecuador en este cotejo creando amenazas de gol en los momentos que tenían el balón.

SIN EFICACIA

En la segunda mitad la selección argentina siguió contraatacando pero le faltaba esa pizca de eficacia en la conversión, Di María, Tévez y Mascherano tuvieron chances para abrir el score. Los locales sintieron la ausencia de su máxima estrella, Lionel Messi, puesto que el jugador del Barcelona le daba otra movilidad al equipo, mostrando mayor creatividad en el medio sector y teniendo la puntería aceptada que hoy faltó en los dirigidos por el “Tata” Martino.

A DAR EL GOLPE LETAL

Para los últimos quince minutos del cotejo los del cuadro “tricolor” se animaron más que en el primer tiempo y fueron precisos en sus ataques. Primero, Walter Ayoví con un zurdazo de tiro libre hizo trabajar mucho a Romero que de manera milagrosa salvó el lanzamiento del defensor ecuatoriano. Luego vendría el primer tanto para los visitantes, a los 81´un tiro de esquina por la izquierdo terminó con un cabezazo de Frickson Erizo que antes también en la jugada participó Segundo Castillo y cómo la ley “dos cabezazos en el área son gol” no falla, los de la “Banana Mecánica” pasaban adelante en el score y daban al sorpresa.La segunda anotación llegó rápido después el primer gol, en un contraataque argentino que la defensa ecuatoriana salió bien con un gran recorrido de Antonio Valencia por la derecha que dio un pase al medio donde solo se encontraba Felipe Caicedo y de derecha decretaba el 2 -0 definitivo y se sintió silencio en el estadio monumental de Argentina.

UN INICIO DE ROS RUMBOS DISTINTOS

Los “Tricolores” supieron aprovechar los momentos precisos de contraataques y el festejo fue grande para ellos puesto que fue la primera vez que le ganan a Argentina en su casa. Los de Ecuador empezaron con buen pie el proceso a Rusia logrando tres puntos importantes de visita, mientras la “albiceleste” le faltó precisión en sus ataques y sintió la ausencia de Messi, a lo cual empezaron mal las clasificatorias y con la consigna de que deben reivindicase en la próxima fecha.

DATO TRIBUNERO

Tuvieron que pasar siete partidos de Ecuador como visitante hacia la casa de Argentina por un encuentro clasificatorio a un mundial para que le gane al conjunto “albiceleste”.  Se habían enfrentado antes en seis oportunidades y los argentinos se llevaron la victoria en 5 veces y los ecuatorianos una vez consiguieron el empate. Primera vez que gana que el equipo de la “banana mecánica” gana en tierra argentina.

Asimismo es la primera vez que Ecuador de visita le marca dos goles a la “celeste y blanca” en su recinto deportivo.

LA PEPA

Frickson Erazo anotó su primer gol por la clasificatoria mundialistica sudamericana.
Felipe Caicedo llegó a su noveno gol por clasificatoria mundialistica con la selección ecuatoriana.

ALINEACIONES

ARGENTINA: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Ezequiel Garay, Emanuel Más, Facundo Roncaglia; Javier Mascherano, Javier Pastore (Ezequiel Lavezzi), Lucas Biglia; Ángel Di María, Ángel Correa, Sergio Agüero (Carlos Tévez). 
DT: Gerardo Martino.

ECUADOR: Alexander Domínguez; Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví, Juan Paredes; Pedro Quiñonez (Segundo Castillo), Christian Noboa, Jefferson Moreno (Fidel Martínez), Antonio Valencia; Miller Bolaños, Felipe Caicedo (Ángel Mena). 
DT: Gustavo Quinteros.

ÁRBITRO: Julio Bascuñán (Chile)

ESCENARIO: Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti  – Argentina

FECHA Y HORA:Jueves 08 de Octubre, 07:00PM

PRÓXIMA FECHA: (FECHA 02)
Paraguay vs Argentina
Ecuador vs Bolivia

Por Josue Ilizarbe

Comentarios