SE SIENTE CAMPEÓN

Melgar goleó 5 a 1 a Cienciano en el ´clásico del sur´ y comparte la punta del Clausura con Sporting Cristal. Ysrael Zúñiga marcó su gol cien en un momento de triunfo para los arequipeños.

En el estadio Monumental Virgen de Chapi, Melgar de Arequipa recibía a Cienciano con la necesidad de sumar de a tres si deseaba llegar a la punta del campeonato. Los cusqueños también necesitaban ganar ya que el fantasma del descenso se les acerca peligrosamente.

AL QUE MADRUGA...

El ´Clásico del sur´ se convirtió en un duelo emocionante desde el primer minuto. Rápidamente, los dirigidos por Juan Reynoso se pondrían adelante con goles de Hernán Hinostroza (5´) y de Rainer Torres (20´). A los 38 minutos Henry Gambetta pito penal favorable para la visita por un falta dudosa en el área arequipeña que el exjugador de Universitario, Piero Alva traduciría en tanto marcando el descuento. Sin embargo, Melgar no se confiaría y el colombiano Omar Fernández definiría con maestría frente a Diego Morales poniendo el tercer tanto en el marcador (43´).

EL SHOW DEL ´CACHETE´

Ysrael Zúñiga hizo historia la tarde noche del miércoles. Se daba por descontado que iba a llegar al gol cien con la camiseta rojinegra en cualquier momento pero no pensaron que tan rápido. Y para no dejar dudas marcó dos goles con categoría. El primero fue de un cabezazo fulminante que culminó una gran jugada colectiva al minuto 50. Cuatro minutos después, el mismo exjugador del Coventry City marcaría el segundo en su cuenta personal y el quinto en el marcador desde el punto de penal.

SIN REACCIÓN

El ´Papá´ nunca pudo reaccionar ante tal cantidad de goles. A eso se le sumó la expulsión de Marcos Ortiz y desencadenando en el penal del quinto gol. Fueron muchos los ataques que produjo el ´Dominó´ y que los cusqueños supieron contrarrestar mas no responder.

COGIÓ LA PUNTA

Con el triunfo, los hijos del Misti sumaron 23 puntos y se ubican en la primera posición compartiéndolo con Sporting Cristal y amplían su racha a nueve partidos sin perder. Por su parte, los pupilos de Joseph Poszgai suman 10 unidades en el Clausura y 29 en el acumulado a dos puntos de la zona de descenso.

EL DATO

Melgar tiene un partido pendiente por la fecha siete con Sporting Cristal que, al parecer, será definitorio.

LA YAPA

Esta semana sale la resolución de la Comisión de Justicia de la ADFP que dictará si a Cienciano se le restará seis puntos por deudas o no.

AlLINEACIONES

Melgar: Daniel Ferreyra; Eduardo Urive, John Galliquio, Lampros Kontogianis, Minzun Quina; Rainer Torres, Hernán Hinostroza, Alexis Arias, Omar Fernández; Ysrael Zúñiga ©, Bernando Cuesta. 
DT: Juan Reynoso



Cienciano: Diego Morales; Jean Pierre Cáncar, Jorge Araujo, Marcos Ortiz, Ignacio Ameli; Giordano Mendoza, Carlos Uribe, Carlos Beltrán, Piero Alva; Diego Pizarro, Wilfredo Baca.
DT: Joseph Poszgai

Por Kevin Baltazar

Comentarios