LA 'CANARINHA' TRIUNFA EN CASA ANTE VENEZUELA

Más allá de algún sofocón, Brasil encontró rápidamente el alivio que necesitaba. La selección 'canarinha' le ganó por 3-1 a Venezuela , en el Castelao de Fortaleza, se recuperó del impacto que significó la caída ante Chile (0-2) en el debut, y sumó sus primeros tres puntos en la eliminatoria sudamericana que desembocará en el Mundial de Rusia 2018.

FESTEJOS DEL PRIMER TIEMPO

Willian aprovechó un error en la salida visitante y venció al arquero con un potente remate antes del primer minuto de juego; a los 42 minutos, el local aumentó la cuenta con otro tanto del volante de Chelsea, luego de una buena jugada de Filipe Luiz, que desbordó por la izquierda.

DOMINIO 'CARIOCA'

En la segunda parte, Venezuela mejoró y encontró el descuento a través de Christian Santos tras un cabezazo de Vizcarrondo. Sin embargo, antes de complicarse, el equipo de Dunga volvió a distanciarse con gol de Ricardo Oliveira, el delantero de 35 años de Santos, y goleador del 'Brasileirao', que puso el 3-1 luego de un centro de Douglas Costa y un pésimo cierre de Amorebieta. 

Más allá de enfrentarse contra un rival que cometió muchos errores defensivos, Brasil tuvo la virtud de destrabar el partido desde el comienzo, con una excelente labor de Willian, y hasta se dio el lujo de incluir en los últimos minutos al experimentado Kaká , que había quedado marginado del seleccionado durante mucho tiempo, y regresó para esta convocatoria. El próximo objetivo del equipo dirigido por Dunga será la Argentina, nada menos.

Por Sue León Herrera

Comentarios