IPD PRESENTE EN LOS FESTEJOS DEL DÍA DEL PERIODISTA DEPORTIVO QUE SE REALIZÓ EN LA VIDENA DE SAN LUIS


El Instituto Peruano del Deporte estuvo presente en los festejos del Día del Periodista Deportivo del Perú en la jornada deportiva que se  llevó a cabo en la Videna de Fútbol en San Luis, este lunes desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde.
La jornada deportiva tuvo como invitados de honor al presidente del Instituto Peruano del Deporte, Saúl Barrera Ayala y al secretario de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Matute.
Asimismo además del IPD y la FPF, presentes en este evento deportivo que congregó a los periodistas de prensa escrita, radio y televisión se brindó un agradecimiento a la empresa HERBALIFE, a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional – Segunda División, a Aguas Kangen y pelotas COMET.
El 20 del octubre se celebra el Día del Periodista Deportivo y desde hace cuatro años la Nueva Asociación de Periodistas Deportivos del Perú organiza este evento con el apoyo de instituciones públicas y privadas. Se adelantó un día al evento central porque el martes empieza la jornada de fútbol de Primera División.
Este año se realizó un reconocimiento por su trayectoria y apoyo al deporte a los periodistas Omar Farfán Bravo de Rueda (El Popular), Marith Aguilar (Depor), Oscar Moral (RPP), Koki Gonzáles (TV Perú), Alex Bernal (Entrebolas, Radio Ovación), Omar Ruiz de Somocurcio (Panamericana Televisión) y Silvio Valencia (Radio Exitosa y suplemento deportivo La Kalle).
Asimismo se rindió un minuto de silencio por los sensibles fallecimientos de dos grandes periodistas del deporte: Humberto Martínez Morosini y Teodoro Salazar.
“Agradezco la oportunidad de compartir con los periodistas en su día y agradecer el apoyo al deporte en todas su disciplinas. Hay mucho por hacer a favor del deporte y creo que juntos caminaremos junto con el éxito de nuestros deportistas”, indicó Saúl Barrera, Jefe del IPD.
Aldo Viviano, presidente de la Nueva APDP señaló que “desde hace cuatro años nos juntamos todos los colegas en un gran ambiente de confraternidad. Hoy hemos reunido cerca de 200 periodistas en tres partidos importantes y agradecemos el apoyo del IPD, FPF y Herbalife”.
Todos los 20 de octubre  se celebra el Día del Periodista Deportivo con tres partidos entre PRENSA ESCRITA (Escribas) y PRENSA RADIAL Y TELEVISIVA (Radioloros) en sus categorías junior, sénior y master.

Comentarios